‘Canelo’ Álvarez a punto

El mexicano cumple con prepesaje de cara a la pelea ante Shane Mosley

BIG BEAR, California.- Luego de realizar su carrera matinal en la orilla del lago en Big Bear, Saúl “Canelo” Álvarez subió a una báscula electrónica para cumplir con el prepesaje a treinta días de su pelea con el estadounidense Shane Mosley, programada el 5 de mayo en el MGM de Las Vegas.

Álvarez, campeón mundial superwelter, registró 165.5 libras ante la presencia de Rudy Téllez, supervisor del Consejo Mundial de Boxeo, peso máximo permitido (10 por ciento arriba del límite de su división) por el organismo.

El “Canelo” y su equipo de trabajo que se compone por el manager Chepo Reynoso, así como del entrenador y estratega Edison Reynoso, están cumpliendo conforme lo planeado en las montañas californianas.

El púgil mexicano está concentrado para encarar al oponente más experimentado de su carrera como lo es “Sugar” Mosley, quien conquistó los títulos del peso ligero, welter y superwelter.

En esta última división venció a Óscar De la Hoya, Fernando Vargas, Ricardo Mayorga y Antonio Margarito.

El campeón del mundo continuará con sus entrenamientos en Big Bear, California, donde se pronostica que la temperatura más alta alcanzará 17 grados celsius este fin de semana.

“Mosley es el nombre que buscaba, no se pudo Mayweather, pero creo que Shane sigue siendo de mucho respeto, tiene lona recorrida, sigue siendo peligroso, pero tengo la juventud, esa es mi ventaja y eso me sacará a flote, voy por el triunfo y mi entrada a las grandes ligas del boxeo”, comentó Álvarez.