Deportes en serio

El nuevo canal de cable Univision Deportes debuta hoy con 24 horas de programación

Jorge Calvo (izq.), Antonietta Collins, Claudia Trejos y Alejandro Berry presentan 'Univision Deportes Extra'.

Jorge Calvo (izq.), Antonietta Collins, Claudia Trejos y Alejandro Berry presentan 'Univision Deportes Extra'. Crédito: Univision

En esta ocasión, el futbol soccer será el gran protagonista y no las sexy modelos.

A diferencia de otros canales y programas deportivos de habla hispana con edecanes mostrando sus figuras, Univision Deportes Network, que se estrena hoy, promete tener un formato más serio.

“Estamos siguiendo un enfoque más tradicional; será más como al estilo de [el canal de deportes] ESPN”, dijo David Neal, vicepresidente de producción de Univision Deportes, vía telefónica desde Miami.

Este nuevo canal de cable transmitirá las 24 horas del día, los siete días de la semana, a partir de hoy a las 6 p.m.

“La idea de lanzar esta cadena está vinculada con que [en Univision] somos un líder en la televisión y reconocemos que tenemos una audiencia muy conocedora y leal que tiene un apetito por recibir más de nuestro contenido auténtico. Creemos que nuestra audiencia lo está esperando y que es el tiempo adecuado para emitirlo”, agregó el ejecutivo.

Aunque competirá con otros canales como ESPN Deportes y Fox Deportes, Neal confía en que su programación será la preferida de los televidentes.

“Tendremos un acceso impresionante a la liga mexicana [de soccer]. Tendremos a la gran mayoría de los juegos y tendremos cobertura profunda de los juegos, análisis, y eso es algo que nadie está haciendo en Estados Unidos”, dijo, y agregó que también se cubrirán otros deportes como basquetbol, boxeo y beisbol.

El programa principal de esta nueva cadena será Univision Deportes Extra, que presentarán Alejandro Berry -antes presentador de Televisa Deportes, empresa con la que Univision Deportes contará como fuente de transmisión de eventos desde México-; Claudia Trejos, excomentarista de Telemundo y ESPN Deportes; Jorge Calvo y Antonietta Collins, quien hasta hace poco era comentarista de deportes en Dallas, Texas, y es hija de la periodista de Univision María Antonieta Collins.

“Tenemos un elenco fuerte y diverso”, comentó Neal.

Fernando Fiore, presentador de República Deportiva -programa de Univision que se retransmitirá en esta cadena-, tendrá algunas presentaciones especiales, como la que hará hoy y mañana con una entrevista al famoso futbolista mexicano Javier Hernández “Chicharito”.

Asimismo, Jaime Motta, Lindsay Casinelli e Iván Kasansew serán los corresponsales para la cadena y reportarán desde Los Ángeles, Nueva York y Miami, respectivamente.

Otros programas que transmitirá Univision Deportes y que son parte de Televisa Deportes Network serán Tribuna interactiva, cuya dinámica será un debate; Acción, con un resumen de deportes internacionales, y Ahí va el agua, con opiniones de acontecimientos deportivos.

Neal también aseguró que el hecho de que la cadena Telemundo tenga los derechos para transmitir en Estados Unidos de la copa mundial de soccer a partir de 2015 no afecta sus planes, sobre todo teniendo en cuenta que Univision podrá cubrir el próximo campeonato en Brasil en el 2014.

Hasta el momento, el canal solo estará disponible para los suscriptores de Dish Latino y America’s Top 200 de Dish.

“Estamos en pláticas con otros proveedores de cable”, dijo el ejecutivo.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain