Atlas, en camino hacia su salvación

Zorros entran al Morelos, empatan y se alejan 6 puntos de E-Tecos

MORELIA, México (EFE).- Los Rojinegros del Atlas rescataron anoche un empate sin goles en casa de Monarcas y dieron un paso hacia su salvación en el Clausura 2012, que así dio inicio a la jornada 14.

El Atlas, del técnico Juan Carlos Chávez, se plantó bien a la defensa y aunque en la última parte del partido sufrió por la insistencia de los delanteros del Morelia, rescató un punto que acomodó al equipo en el pulso que mantiene con E-Tecos por el no descenso.

La primera mitad tuvo enredo en la mitad del campo con pocas llegadas de peligro por ambos bandos, lo cual se ajustó al diseño de partido de Chávez, quien apostó al empate ante un rival que va tercero de la Tabla General y es uno de los cuatro mejores locales del torneo.

Para la segunda parte, el técnico Tomás Boy adelantó líneas y tuvo algunas llegadas peligrosas, una de las más punzantes cuando Cristian Valdez le puso un balón a Joao Rojas, quien con todo a favor lo echó fuera.

Morelia insistió, pero por momentos se vio desesperado y Atlas siguió fiel a su prioridad de mantener en cero la portería bien defendida por Miguel Ángel Pinto.

Con la igualada, el Morelia siguió tercero de la Tabla con 8 victorias, tres empates, tres derrotas y 27 puntos, dos menos que el líder Santos Laguna, aunque con un partido más.

Atlas se coloca decimotercero con 14 unidades, pero se alejó seis puntos delante del Estudiantes que hoy tendrá un duro reto en su visita al Santos Laguna, uno de los dos cuadros de mejor rendimiento en su estadio.