Michel está en duda

De cara al Clásico, portero de Chivas se ausenta por segundo día de las prácticas

Michel será evaluado hoy para definir si juega mañana.

Michel será evaluado hoy para definir si juega mañana. Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, Méxi- co.- El conjunto dirigido por Ignacio Ambriz entrenó ayer con la ausencia de su arquero titular Luis Michel.

Desde el jueves, el portero rojiblanco se retiró de la práctica porque se quejó de un fuerte dolor en el muslo derecho.

El médico del Rebaño, Rafael Ortega, descartó que la lesión de Michel haya sido de gravedad, aunque comentó que lo mantendrán en rehabilitación con el kinesiólogo del club, Luis Fosati.

La escuadra del chiverío realiza ayer por la mañana una sesión de definición en la segunda hora del entrenamiento, ante unos 150 aficionados que se dieron cita al Estadio Omnilife.

En dado caso que Michel no estuviera en condiciones para jugar ante el América, Hugo Hernández ocuparía su lugar en la formación inicial.

Por otro lado, el volante Jesús Sánchez tampoco practicó al parejo del plantel, aunque salió a trotar al césped sintético luego de que sus compañeros terminaron el calentamiento.

El sonorense desde el martes pasado se quejó de la rodilla izquierda, pues en el cotejo que le ganaron a los Tecos sufrió un golpe.

El Guadalajara se medirá mañana a los capitalinos, en lo que será una edición más del Clásico a las 4:00 p.m. en el Omnilife.

El técnico del América, Miguel Herrera, aseveró que quienes apostaron contra el presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, sobre el resultado del Clásico de Clásicos deben ya prepararse para cobrar, al dar como un hecho el triunfo de las Águilas sobre el Rebaño.

“Ese tipo de desplegados o apuestas que de repente lanza es un poco de sabor del futbol, no puedes ser todo solemnidad, es parte del juego. Pero sí le digo que el que haya apostado en contra de él, que se prepare que va a cobrar”, dijo Herrera.

El entrenador de los azulcremas sostuvo que tiene seguridad en derrotar al Rebaño, aunque no es con el propósito de eliminarlo del torneo.

“No se puede eliminar, estoy seguro que mi equipo va a ganar. Vamos por el triunfo porque es un objetivo trazado desde el inicio del torneo con la directiva, con los jugadores, nos trazamos un objetivo y ganando estamos cerca de ese objetivo, es por eso y no por lo otro.

“Lo otro no es que elimine el América a las Chivas, a un equipo lo elimina un mal torneo, un inicio malo, una circunstancia adversa. Puede ser el último partido el que te dé la puntilla, pero no es un partido el que te elimina””, expresó el “Piojo”.

Insistió en que la seguridad de un triunfo proviene del trabajo durante la semana y de la recuperación de sus jugadores.

“¿Por qué vamos a ganar? Porque veo al equipo muy bien, porque vamos recuperando las piezas importantes que nos venían haciendo falta en los últimos 2 partidos. Creo que el equipo está preparado para dar ese paso importante para buscar el primer objetivo y trabajaron muy bien en la semana, eso te da confianza”, apuntó.

“Todos entendemos lo que para nuestra afición significa este partido. Poco a poco, vamos dándonos cuenta, yo ya estoy un poco más metido, pero los que vienen y declaran que para ellos son 3 puntos, se irán dando cuenta lo que realmente vale este partido para la gente. Obvio que lo tenemos que transmitir, toda la semana hemos estado sobre eso”.

Herrera reiteró que Johan Cruyff nada tiene que ver en el actual Guadalajara.

“Me parece que nada tiene que ver, es un golpe mediático y veo a los jóvenes de Chivas más liberados, la presión se fue hacia otro lado. Es un trabajo 100 por ciento de Nacho Ambriz”, comentó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain