Rodados al cuadro

David Freese bateó un jonrón de dos carreras, uno de cuatro cuadrangulares de San Luis contra el mexicano Yovani Gallardo, y los Cardenales le echaron a perder la apertura de la temporada a los Cerveceros de Milwaukee al vencerlos 11-5.

Los puertorriqueños Yadier Molina y Carlos Beltrán, así como Matt Holliday, también pegaron vuelacercas por los Cardenales, que están en Milwaukee para una serie de tres partidos tras iniciar la campaña el miércoles con un triunfo sobre los Marlins en Miami.

Gallardo (0-1) sólo estuvo en la loma poco más de tres innings, en los que toleró siete hits y seis carreras, con cinco boletos y tres ponches.

El mánager Ron Roenicke le dio la apertura en el día inaugural por encima de Zach Greinke, pese a que Gallardo tiene foja de 1-7 en su carrera contra los Cardenales y efectividad de 5.66.

Otro mexicano, el zurdo Jaime García (1-0), se llevó el triunfo al tirar seis entradas con buen control en las que permitió dos carreras y cinco hits.

El jardinero puertorriqueño de los Mets de Nueva York, Andrés Torres, fue colocado ayer en la lista de lesionados de 15 días un día después de lastimarse de nuevo la pantorrilla izquierda en la victoria de 1-0 sobre los Bravos de Atlanta.

Los Mets informaron que el jardinero Kirk Nieuwenhuis será convocado del equipo de Buffalo (Triple A) antes del partido de hoy contra los Bravos.

Torres, adquirido de San Francisco en un canje durante el receso entre temporadas, se lesionó por primera vez la pantorrilla el 20 de marzo, aunque pudo recuperarse para el primer día de la campaña. El jueves se la lastimó de nuevo al perseguir un triple de Tyler Pastornicky, el primer hit del novato en las Grandes Ligas.

El precio promedio de las entradas a los partidos del beisbol de Grandes Ligas no aumentó por primera vez en dos décadas.

Un informe de mercadeo señala que el precio promedio de las entradas para los estadios del beisbol es de 26.92 dólares en 2012, un aumento de solamente un centavo comparado con la temporada pasada. El promedio en la NFL fue de 77.36 dólares en 2011, y de 48.48 dólares en la NBA esta temporada.