Camión en llamas cierra autopista 134

Autoridades arrestan a conductor ebrio que chocó contra camión cisterna que transportaba gasolina y explotó en llamas la noche del sábado en una transitada autopista. La colisión no produjo heridos.

Los bomberos tratan de apagar las llamas del camión cisterna que se encendió el sábado en la autopista 134, cerca de la 5.

Los bomberos tratan de apagar las llamas del camión cisterna que se encendió el sábado en la autopista 134, cerca de la 5. Crédito: AP

GLENDALE, California. AP- El conductor de un automóvil, que chocó contra la parte trasera de un camión cisterna que transportaba gasolina y como resultado explotó en llamas, fue arrestado ayer bajo sospecha de manejo bajo los efectos del alcohol. Mientras tanto, los carriles en dirección oeste de la Autopista 134 permanecían clausuradas más de 12 horas después de la colisión.

Las autoridades del Departamento de Bomberos de Los Ángeles informaron que se quemaron aproximadamente 6,000 galones de combustible y los dos vehículos quedaron envueltos por las llamas en el choque ocurrido el sábado por la noche en la unión con la Autopista 5, cerca de Griffith Park. En un video casero, grabado por otro conductor que se encontraba en la zona, se puede ver cómo fluía el combustible en llamas hacia las alcantarillas de la autopista, según City News Service.

La Patrulla de Carreteras de California (CHP, en inglés) volvió a habilitar la Autopista 134 en dirección este tras el amanecer de ayer. Pero se esperaba que el puente sobre el Río Los Ángeles ubicado en la autopista en dirección oeste permaneciera clausurado hasta al menos las 6 p.m. de ayer, mientras las cuadrillas continuaban haciendo reparaciones. Al ciere de esta edición, no se había confirmado la reapertura. Se desvió todo el tránsito hacia la Autopista 5 en dirección norte.

Las autoridades del Departamento de Transporte de California acudieron al lugar de los hechos para examinar la integridad estructural del conector del paso de nivel, señaló la CHP.

Las autoridades informaron poco después de las 11 p.m. del sábado que nadie había resultado herido en la colisión.

El camión cisterna de Peterbilt, que transportaba unos 9,000 galones de gasolina, se partió y prendió fuego cuando un sedán de la marca Honda chocó a alta velocidad contra la parte trasera del camión, informó CHP. El camión cisterna se golpeó contra la barrera de seguridad y se dio vuelta.

Dos helicópteros que arrojan agua acudieron al lugar de los hechos para ayudar a apagar el incendio, que durante unos instantes amenazó con esparcirse por la maleza. Unos 150 bomberos pudieron terminar de apagar el fuego alrededor de las 12:30 a.m.

Los conductores de ambos vehículos pudieron liberarse y dirigirse a un lugar seguro, informó la CHP.

Al conductor del Honda, Hakop Maghakyan, de 25 años y de Glendale, se le realizó más tarde un análisis de alcoholemia y fue arrestado por conducir ebrio.

Las cuadrillas de limpieza retiraron aproximadamente 3,000 galones de combustible que quedaban en uno de los tanques del camión cisterna.

En esta nota

autopista Colision conductor ebrio Incendio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain