Chivas USA sorprende

Rojiblancos ganan de visita a Portland y ya suman 6 puntos

Darlington Nagbe (6), de Portland, cubre el esférico ante  la marca de Rauwshan McKenzie, de Chivas USA, el sábado en Portland, Oregon.

Darlington Nagbe (6), de Portland, cubre el esférico ante la marca de Rauwshan McKenzie, de Chivas USA, el sábado en Portland, Oregon. Crédito: AP

COLUMBUS, Ohio (AP).- Chivas USA remontó el sábado un 1-0 en su contra para llevarse un importante triunfo como visitante por 2-1 ante los Portland Timbers, en el marco de la jornada 5 de la MLS.

Kris Boyd abrió el marcador tras un imperdonable error defensivo del portero Dan Kennedy y su defensa James Riley, quienes después de estrellarse, dejaron a Boyd libre para definir con el arco abierto.

Sin embargo, dos cabezazos le cambiaron el destino al partido. Alejandro Moreno abriría la cuenta para los Rojiblancos poco después del inicio del segundo tiempo, mientras que Nick LaBrocca le daría el triunfo a los visitantes al minuto 82′, dejando a los Timbers con su segunda derrota consecutiva en casa.

Por su parte, Chivas llegó a seis puntos y ahora ocupa el séptimo lugar de la Conferencia del Oeste.

En uno de los grandes clásicos canadienses del 2012, Montreal Impact hizo respetar su casa al imponerse 2-1 a un malherido Toronto FC que aún no se recupera de la vergonzosa eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf sufrida a mitad de semana a manos del cuadro mexicano Santos Laguna por goleada de 6-2.

Sinisa Ubiparipovic (18′) y Andrew Wenger (81′) fueron quienes marcaron los goles para un Impact que sobre el final pudo haber dejado escapar la victoria luego de que Danny Koevermans descontara para el cuadro torontiano al 88′.

Con el triunfo, Montreal abandona el sótano de la Conferencia del Este para con cuatro unidades ubicarse en la 8va casilla, mientras Toronto sigue de colista y con una mala racha que lo mantiene con cero puntos.

En Santa Clara, California, Chris Wondolowski marcó un doblete y Alan Gordon anotó otro gol en un lapso de 10 minutos a mitad del segundo tiempo para que los Earthquakes de San José derrotaran 3-1 a los Whitecaps de Vancouver.

Wondolowski empató el encuentro a los 68′, Gordon puso adelante a los Earthquakes a los 72′ y Wondolowski cerró el marcador a los 78′ con su sexto gol de la temporada.

Sebastien Le Toux abrió el marcador para Vancouver a los 49′.

En Washington, el D.C. United igualó sin goles con los Sounders de Seattle.

El United sólo ha concedido un gol en los últimos tres partidos, en los que no ha perdido, después de abrir la temporada con dos derrotas.

El Real de Salt Lake derrotó por 2-0 al Rapids de Colorado con goles del costarricense Alvaro Saborío y el argentino Fabián Espíndola.

El Real (5-12), solitario en la cima de la Conferencia Oeste, amplió a siete partidos su racha invicta frente a los Rapids (3-2). La derrota más reciente del Real ante el Rapids se remonta a mayo de 2009.

Con la victoria, Salt Lake refuerza su expectativa de retener la Copa Montañas Rocosas por sexta temporada consecutiva.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain