Es de Rayados Clásico Regio

Con un doblete de De Nigris, el cuadro de 'Vuce' trepa al subliderato del torneo

Es de Rayados Clásico Regio
Aldo de Nigris celebra con Suazo uno de los dos goles anotados en el Tec.
Foto: MEXSPORT

MONTERREY, México (NTX).- Los Rayados del Monterrey se adjudicaron la edición 95 del Clásico Regiomontano al doblegar 2-0 a los Tigres de la UANL en el estadio Tecnológico, y con ello dieron un paso importante rumbo a la Liguilla por el título del Clausura 2012.

En las acciones del encuentro, los de casa trataron de adueñarse del esférico desde el inicio, pero se toparon con un cuadro felino bien ubicado en el terreno de juego.

La lucha en el medio campo fue intensa, con unos Rayados que buscaron en las individualidades el desequilibrio, sin conseguirlo de manera clara, dado que el cuadro felino supo contenerlo y también luchar por el balón.

Escasas fueron las llegadas de peligro y fue a los 16 minutos cuando los felinos lograron una, cuando Lucas Lobos tomó la pelota en tres cuartos de cancha, se metió al área y mandó el centro, pero nadie remató y la pelota se fue por un lado de la cabaña de Jonathan Orozco.

El encuentro siguió en el mismo son y al 36′ el brasileño Edno Roberto Cunha tomó la pelota, se quitó a la defensa y sacó tiro, pero Orozco estuvo atento y contuvo el balón.

Los de casa aprovecharon la única clara que tuvieron en la primera mitad, que fue al 42′, cuando César “Chelito” Delgado mandó centro por derecha y Aldo de Nigris logró el remate para mandar la pelota al fondo de las redes y marcar así el 1-0.

En la parte complementaria Rayados salió en busca de ampliar la ventaja y estuvo cerca de conseguirlo cuando De Nigris mandó centro por derecha, Suazo remató, pero la pelota quedó en las manos del portero Enrique Palos.

Al 54′ de nueva cuenta apareció Aldo de Nigris, quien hizo una pared con Suazo dentro del área y quedó de frente a la portería para sacar disparo, con lo cual marcó el 2-0.

El cuadro de la UANL se lanzó al frente en busca de acortar distancia en la pizarra y a los 65′ estuvo a punto de conseguirlo, cuando Cunha mandó el centro por izquierda, pero Alberto Acosta no pudo rematar de manera contundente y el esférico quedó en manos de Orozco.

Posterior a ello, los visitantes siguieron con sus esfuerzos por anotar, pero todo quedó en eso, sin poner en verdaderos aprietos a la cabaña del contrincante y así se llevaron el descalabro en el clásico regiomontano.

El árbitro del encuentro fue Mauricio Morales, quien amonestó a Aldo de Nigris, Luis Pérez y Jesús Zavala, por Monterrey, y a Jorge Torres Nilo, Lucas Lobos, Israel Jiménez, David Toledo, Alberto Acosta y Carlos Salcido, por Tigres.

Con esta victoria, el cuadro de Víctor Manuel Vucetich avanza hasta el segundo lugar de la Tabla General con ocho triunfos, cuatro empates, dos derrotas y 28 puntos, dos menos que el líder Santos Laguna, que ayer empató 1-1 con E-Tecos; los Tigres se quedan en el tercer sitio con 28 unidades.