Hanson lidera en Augusta

Mickelson mantiene segundo sitio; Tiger está rezagado en el lugar #36

Tiger Woods reacciona de mal modo tras perder  un birdie sobre el hoyo 15 en la tercera ronda del Masters de Augusta.

Tiger Woods reacciona de mal modo tras perder un birdie sobre el hoyo 15 en la tercera ronda del Masters de Augusta. Crédito: AP

AUGUSTA, Georgia (AP).- El sueco Peter Hanson, en su apenas segundo Masters, embocó cuatro birdies en los últimos cinco hoyos para terminar ayer con el menor marcador hasta ahora del torneo en 65 golpes, siete bajo par, y capturar el liderato con un golpe de ventaja en la víspera de la ronda final.

Hanson reaccionó acertadamente al reto planteado cuando el estadounidense Phil Mickelson celebró efusivamente un putt para eagle de 6.10 metros (20 pies) mientras recibía el clamor más sonoro del día en el campo Augusta National.

Mickelson recorrió los últimos nueve hoyos con una gran destreza reflejada en sus 30 golpes, incluyendo un disparo potente que se detuvo a 1.2 metros (cuatro pies) del 15to hoyo que preparó su sexto birdie de la jornada.

El jugador estadounidense finalizó con 66 golpes y dentro del grupo finalista del Masters por cuarta ocasión en los últimos nueve años.

El ahora líder sueco, de 34 años, comenzó la ofensiva decisiva con un acercamiento a 61 centímetros (dos pies) para un birdie, un putt de 4.5 metros (15 pies) desde los linderos del 15to, un putt para birdie de nueve metros (30 pies) en el 17mo y su último birdie en el 18 con un tiro que quedó a 90 centímetros (tres pies) del hoyo.

“Estoy a la mitad del fairway y siento un poco su respiración en mi cuello”, dijo Hanson de Mickelson antes de tomar distancia.

Mickelson ha ganado las tres últimas veces que ha estado en las mismas circunstancias de ayer, y para hoy enfrentará al sueco que destrozó en la Copa Ryder de hace dos años en Gales.

“Me encanta este lugar, y nada me gusta más que estar en el grupo final del domingo en el Masters”, dijo Mickelson, tres veces campeón del torneo. “Esto es lo estupendo del golf profesional”.

Hanson, que nunca ha tenido una mejor diferencia de siete golpes antes de la última ronda, ahora suma 207 para nueve bajo par.

En cambio, el astro Tiger Woods nunca estuvo en posibilidades de llegar a la punta.

Woods acumula 26 hoyos consecutivos en los últimos nueve del Augusta sin birdie. Ayer terminó el recorrido en 72 golpes con 12 abajo del líder, su peor déficit en 54 hoyos en el Masters.

“Estuve tan cerca de terminar una buena ronda hoy [ayer]”, comentó Woods, quien apareció rezagado en el lugar 38 de la tercera ronda.

Pero no está solo en esa mala situación. El campeón del U.S. Open, Rory McIlroy, comenzó el día a un golpe de la punta, pero incurrió en un doble bogey en el primer hoyo al empezar una triste jornada de 77 golpes.

El español Sergio García firmó una tarjeta de 75. Fred Couples, de 52 años, finalizó con 75 golpes, siete detrás del líder.

El argentino Ángel Cabrera entregó una tarjeta de 71 golpes y sumó 220, cuatro sobre par, mientras el español Miguel Ángel Jiménez tuvo un recorrido de 76 para un total de 217, un golpe sobre par.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain