Manchester United se consolida Man-U. luce inalcanzable

Aquí va el sumario para la WEB Aquí va el sumario para la WEB

Manchester United se consolida  Man-U. luce inalcanzable
El veterano Paul Scholes (22) es felicitado por sus compañeros tras sellar la victoria del Man-Utd., que está muy cerca del título.
Foto: AP

LONDRES, Inglaterra (EFE).- El Manchester United se impuso ayer sin angustias (2-0) a un QPR hundido en los puestos más bajos de la clasificación, y se afianzó al frente de la Liga inglesa cuando restan tan sólo seis jornadas de campeonato.

Un gol de penalti del inglés Wayne Rooney, en los primeros compases, y otro del veterano Paul Scholes, con un tiro desde fuera del área en la segunda parte, sirvieron a los de Alex Ferguson para desarmar a un inocente Queens Park Rangers que jugó casi todo el encuentro con 10 hombres.

Tras la derrota del Manchester City ante Arsenal en Londres, los de Ferguson ya pueden presumirde una ventaja de ocho puntos que se antoja casi definitiva.

En Old Trafford se enfrentaron el equipo con más penales a favor en la Premier League (el United, con 10) contra el cuadro que más tarjetas rojas ha visto (el QPR, con siete expulsiones), y el peso de la estadística tardó apenas 15 minutos en hacerse patente.

En una de las primeras llegadas al área de los “diablos rojos”, el defensa inglés Shaun Derry derribó a Ashely Young, quien se disponía a encarar al portero Patrick Kenny.

Derry se fue a la calle y dejó a los visitantes con 10 cuando aún quedaba por delante un abismo de 75 minutos, mientras que Rooney no desaprovechó la ocasión de sumar su tanto número 22 en Liga con un disparo desde los 11 metros pegado al palo izquierdo que Kenny no logró atrapar pese a que había adivinado su trayectoria.

La segunda parte no varió el devenir de un encuentro en el que el QPR parecía haberse resignado a tratar de aguantar hasta el silbatazo final.

A pesar del monólogo sobre el campo, no fue hasta el 67′ cuando el United sumó el 2-0 con un tiro lejano del veterano Scholes.

Un disparo desde 25 metros del español Mikel Arteta en los minutos finales del Arsenal-Manchester City (1-0) dejó ayer al cuadro del argentino Sergio “Kun” Agüero descolgado de la cabeza de la Liga, cuando quedan seis fechas para su final.

El marcador en Manchester resultó una losa demasiado pesada para los del City, que llegaban a Londres con la obligación de cosechar tres puntos si no querían dejarse en Londres gran parte de sus opciones para disputar el título en lo que queda de campeonato.

Con los “citizens”, que acumulan tres jornadas sin ganar, reapareció Agüero tras dos jornadas debido a una enigmática lesión en un pie.

Tras una primera parte frustrante, Agüero trató de echarse el equipo a la espalda para salvar unos puntos cruciales para conservar las opciones del City de hacerse con la Liga.

Confiados ante la falta de agresividad de los visitantes, los “gunners”, empujados por el público del Emirates y por el juego brillante del español Mikel Arteta, afrontaron los últimos 20 minutos del encuentro convencidos de que podían hacerse con los tres puntos.

Agüero, que firmó una actuación irregular, dejó paso en los últimos minutos a su compatriota Carlos Tévez, quien no tuvo tiempo para dejar su huella en el encuentro.

Fue Arteta quien, en el último suspiro, puso la puntilla al City al robar un balón en el centro del campo a Pizarro, recorrer unos metros y sacar un disparo desde 25 metros que obligó a Hart a ir por el balón al fondo de su arco.