Se registran temperaturas sin precedentes en EEUU

Las temperaturas durante marzo estuvieron en promedio 4.8 grados Celsius por encima de las normales.

Varias ciudades han tenido el marzo más caluroso desde que se llevan estos registros.

Varias ciudades han tenido el marzo más caluroso desde que se llevan estos registros. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

Washington, 9 de Abril – Estados Unidos inició la primavera con temperaturas altas sin precedentes en vastas regiones después del invierno más templado desde que se llevan registros meteorológicos en 1895, informó hoy la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera.

El mes pasado hubo 15,292 récord locales de temperaturas altas (7,755 altas durante el día, y 7,517 altas durante la noche), explicó Chris Vaccaro, portavoz de la agencia conocida por su sigla en inglés NOAA.

Las temperaturas en los 48 Estados contiguos de la nación (todos menos Alaska y Hawai) durante marzo estuvieron en promedio 4.8 grados Celsius por encima de las normales, según los informes de la agencia.

Varias ciudades, incluidas Atlanta, Buffalo, Chicago, Detroit, Indianápolis, Minneapolis, Nashville, Pittsburgh, St. Louis, Tampa y el Distrito de columbia han tenido el marzo más caluroso desde que se llevan estos registros.

Y las temperaturas estuvieron cerca de récord en marzo también en la ciudad de Nueva York, en Filadelfia y en Denver.

El área metropolitana de Washington está hoy, por tercer día consecutivo, bajo alerta de incendios tras semanas de sequía y calor.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la sequía prolongada y las elevadas temperaturas “pueden crear condiciones explosivas para la propagación de incendios”.

Las autoridades solicitaron a la población que sea extremadamente cautelosa con los fuegos en áreas forestales y de pasturas. Desde comienzos del año sólo ha habido tres días en la región con más de 125 milímetros de precipitación pluvial.

Y el mes de comienzo de primavera siguió al invierno más templado que se haya registrado en los 48 Estados contiguos, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Los meteorólogos indican que una confluencia inusitada de varios patrones climáticos, incluida “la Niña”, ha causado el caluroso comienzo de 2012.

En el primer trimestre de este año la temperatura promedio superó el récord anterior de temperatura promedio entre enero y marzo por 0.8 grado Celsius.

Normalmente la temperatura promedio en todo el país durante marzo es de 5.8 grados Celsius y este año fue de 10.6 grados Celsius, un nivel que se alcanza habitualmente hacia abril.

Las temperaturas altas contribuyeron a las condiciones favorables para las tormentas y los tornados, y el Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA registró 223 tornados durante un mes de marzo. Habitualmente el promedio para ese mes ha sido de 80 tornados.

A comienzos de marzo una serie de tornados en el Sudeste y del Valle del río Ohio dejó 40 personas muertas y daños totales por $1,500 millones, el primer desastre con una factura superior a los $1,000 millones este año.

En esta nota

calor EEUU temperatura

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain