“The Lion King” es el rey de la taquilla

Ha superado a “The Phantom of the Opera” como más taquillero de todos los tiempos en Broadway

Nueva York.- El musical de Disney “The Lion King” ha superado a “The Phantom of the Opera” como más taquillero de todos los tiempos en Nueva York, según la recaudación acumulada difundida hoy por el portal especializado BroadwayWorld.

Hasta el 8 de abril de 2012, “The Lion King” -que se estrenó en noviembre de 1997- ha recaudado un total de $853,846,062, mientras “The Phantom of the Opera” ha logrado $853,122,062 desde su primera representación en enero de 1988.

El musical de Disney superó así a la obra de Andrew Lloyd Webber después de 753 semanas de funciones, 511 semanas menos que “The Phantom of the Opera”, hasta ahora el musical más taquillero de la historia de Broadway.

Casi quince años después de su estreno, “The Lion King” es además la séptima obra que ha permanecido más tiempo en cartelera en la meca del teatro de Nueva York, donde en 2011 estrenó incluso una versión adaptada para personas con autismo en el Teatro Minskoff.

El musical es una adaptación de la película de dibujos animados del mismo nombre de 1994 y uno de los mayores éxitos de la historia de Disney gracias a la banda sonora de Hans Zimmer, las letras de Tim Rice y las canciones originales de Elton John.

Su primera directora, Julie Taymor, se convirtió en 1998 en la primera mujer en ganar un premio Tony a la mejor dirección por “The Lion King”, que aquel año se llevó un total de seis medallones, y en 1999 fue distinguido con un Grammy al mejor álbum musical.

Desde entonces este musical- que lleva a los espectadores al corazón de la sabana africana para vivir las aventuras del león Simba- ha sido traducido a siete idiomas y visto por casi 60 millones de personas en 19 ciudades de 14 países en todo el mundo, entre ellas Madrid.