Unen fuerzas ‘indignados’ e inmigrantes

Realizarán marcha en conjunto el 1 de mayo

Los manifestantes se reunirán, como cada año desde el 2006, en el Union Park cercano al consulado de México.

Los manifestantes se reunirán, como cada año desde el 2006, en el Union Park cercano al consulado de México. Crédito: EFE

Chicago-Organizaciones pro inmigrantes llevarán a cabo la tradicional marcha del 1 de mayo por las calles de esta ciudad, con la participación de los “indignados”, que integran el movimiento “Occupy Chicago”.

Seis años después la masiva manifestación inmigrante, que rebasó las 300 mil personas, los grupos en favor de mantener vivo el recuerdo y la lucha por la legalización reconocen que los tiempos han cambiado, aunque no el objetivo.

El “Día Internacional de la Clase Obrera” ha sumado a movimientos con diferentes causas locales, que tienen en común el reclamo a los derechos humanos.

Además de los inmigrantes, en la marcha participarán sindicatos de Chicago, organizaciones religiosas, estudiantiles, los “indignados” y otras organizaciones comunitarias, informó Orlando Sepúlveda, uno de los activistas del grupo organizador.

Los manifestantes se reunirán, como cada año desde el 2006, en el Union Park cercano al consulado de México, donde habrá un festival musical al mediodía, y de ahí marcharán por las calles hasta llegar al centro de la ciudad, para concluir con un mitin.

“Además del reclamo de cese a las detenciones y deportaciones, este 1 de mayo habrá una reunión histórica de la clase trabajadora de Chicago contra las medidas de austeridad impuestas por el alcalde Rham Emanuel”, confirmó Sepúlveda.

“Nuestras comunidades están luchando contra los ataques a inmigrantes, la detención y la deportación, destrucción de sindicatos y recortes a los salarios de los trabajadores, a los servicios públicos, incluyendo educación, salud y transporte, así como violencia racista, brutalidad policial y encarcelamientos masivos”, puntualizó.

“Vamos a demandar la ciudad que nos merecemos. Vamos a marchar en solidaridad, los estudiantes, documentados e indocumentados y los trabajadores, de todos los barrios de Chicago”, consideró.

Las organizaciones inmigrantes solicitaron con anticipación el permiso al municipio y fue concedido sin dificultad, aunque con la advertencia de que si no se reune mucha gente tendrán que marchar sobre las banquetas.

En esta nota

Chicago indignados inmigrantes marcha mayo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain