Gran debut de CJ Wilson

Angels echan a perder fiesta inaugural de los Mellizos

Jamey Carroll regresa a salvo a la primera. Pujols espera la pelota.

Jamey Carroll regresa a salvo a la primera. Pujols espera la pelota. Crédito: AP

MINNEÁPOLIS, Minnesota.- C.J. Wilson salió airoso en su debut con los Angels al cubrir siete entradas y Los Angeles venció ayer por pizarra de 5-1 a los Mellizos de Minnesota, que vieron estropeado su juego de apertura de temporada en casa.

Wilson (1-0) diseminó tres hits con cinco ponches. La única libertad que permitió el zurdo fue un jonrón de Josh Willingham.

Wilson, quien ponchó dos veces a Joe Mauer, salió a lanzar con una ventaja 2-0 luego que un sencillo de Torii Hunter y un doble de Bobby Abreu remolcaron un par de carreras en el primer inning ante el abridor Nick Blackburn.

“Tenemos un largo camino por recorrer. Lo que tenemos que hacer es jugar un buen beisbol”, subrayó Wilson, exestrella de los Rangers de Texas, quien en el invierno firmó un contrato de 87 millones de dólares por cinco años.

“En realidad no importa quién lanzó bien o quien dispara jonrones o los hits decisivos. Lo importante es llevar al equipo a un triunfo”, agregó.

El dominicano Albert Pujols no pudo sacar la pelota del cuadro interior en cuatro turnos, pero se embasó en una jugada de escogencia, avanzó de primera a tercera en un sencillo al jardín central y anotó la primera carrera de los Angels.

Blackburn (0-1) fue acreditado con cinco carreras en seis innings, pero llegó a sacar 15 outs en forma consecutiva.

Recibió cinco hits en una decorosa primera apertura tras dos malas temporadas.

Los Mellizos están 0-4 por primera vez desde 1969. Han recibido 20 carreras y apenas han anotado seis.

“Uno nunca quiere iniciar mal y colocarse en un gran hoyo”, comentó el dirigente de Minnesota, Ron Gardenhire.

“Es frustrante para nosotros porque hicimos las cosas bien en los entrenamientos primaverales”, añadió el veterano piloto de los Mellizos.

Por los Angels, los dominicanos Pujols de 4-0, una anotada; y Erick Aybar de 2-0, una carrera remolcada.

El cubano Kendry Morales, bateador designado titular en esta temporada, que continúa encendido con el bate se fue de 4-1 con una carrera anotada.

Los venezolanos Abreu de 2-1, una anotada y una remolcada; y Alberto Callaspo de 4-1, una carrera anotada.

Abreu abrió en el jardín izquierdo en lugar de Vernon Wells, quien ayer recibió día de descanso mental y físico, según comentó antes del partido el piloto Mike Scioscia.

Wells ha experimentado problemas ofensivos y Abreu por su parte ha exigido más acción. Su molestia ha llegado a tal grado que los Angels lo llamaron a una reunión para limar asperezas ya en las postrimerías de la postemporada.

La cita con el alto mando de los Angels llegó luego de que Abreu declarara a un periódico de su natal Venezuela que estaba muy incómodo.

La llegada de Pujols provocó algunos cambios. El joven Mark Trumbo fue trasladado a tercera base para aprovechar su bate y Abreu hasta ayer disfrutó de su debut en 2012.

En esta nota

Angels Beisbol Mellizos Wilson

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain