Asesinan a dos alumnos chinos de USC

Un hombre abrió fuego contra un auto BMW cerca de la Universidad del Sur de California el miércoles, matando a dos estudiantes internacionales procedentes de China, en lo que se cree fue un asalto para robarles el auto, según informó la policía.

Las autoridades buscan pistas que conduzcan al homicida de los estudiantes de origen chino.

Las autoridades buscan pistas que conduzcan al homicida de los estudiantes de origen chino. Crédito: AP

Un hombre abrió fuego contra un auto BMW cerca de la Universidad del Sur de California el miércoles, matando a dos estudiantes internacionales procedentes de China, en lo que se cree fue un asalto para robarles el auto, según informó la policía.

La pareja estaba sentada en el auto de lujo, cuando el pistolero les disparó a alrededor de la 1:00 de la mañana, quebrando los vidrios del auto. La mujer se desplomó en el asiento del copiloto.

Su acompañante logró salir del coche y correr hacia una casa cercana, donde tocó la puerta pidiendo ayuda. Alguien llamó al 911. El comandante de la policía, Andrew Smith, dijo que no se sabe si alguien abrió la puerta antes de que el hombre se cayera .

Los paramédicos llevaron a las víctimas al California Hospital Medical Center, a donde llegaron sin vida, dijeron las autoridades.

El atacante huyó y hasta el momento nadie ha sido arrestado, dijo Smith. La policía se ha llevado el BMW con valor de 60 mil dólares, para examinarlo en busca de evidencias. Las autoridades están tratando de averiguar si hubo alguna cámara de vigilancia en los alrededores.

Los nombres de la mujer de 20 años de edad, y el hombre, que también tenía unos 20 años, se mantienen en reserva hasta que las familias sean notificadas.

Cuatro personas han sido asesinadas este año en el área, dijo la policía, aunque los crimenes violentos se han reducido en un 20%.

Gloria Tigolo que vive en la calle donde ocurrió el incidente, dijo que escuchó un solo disparo. “Se escuchó un gran ruido”, dijo. “Estoy sorprendida de que una bala pudiera matar a dos personas”.

Los investigadores dijeron antes de que se habían efectuado varios disparos.

Tigolo dijo que la zona es muy tranquila y que este es el primer incidente que recuerda desde que se mudó a ese barrio hace tres años.

En la Universidad del Sur de California, cerca del 35% por ciento, o 2,513, de 7,226 estudiantes internacionales de la escuela son de origen chino, de acuerdo con cifras de esa universidad correspondientes al 2011. Esta universidad, que cuenta con 38 mil estudiantes en total, es la que tiene el mayor número de estudiantes extranjeros en el país.

La estudiantes Kenny Liu, quien es chino-estadounidense y vive nueve cuadras de donde ocurrió el tiroteo, dijo que la zona no es segura y que además no es raro ver un BMW y otros coches caros aparcados cerca del campus.

“Si yo tuviera un BMW, no lo conduciría por aquí”, dijo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain