Michelle Obama inicia gira en apoyo a militares

Recorrerá Pensilvania, Nueva York, Luisiana y Florida para promover la atención sanitaria y la reinserción laboral de exmilitares y sus familias.

Michelle Obama.

Michelle Obama. Crédito: efe

Washington.- La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, hará desde hoy una gira de dos días por cuatro estados del país para promover la atención sanitaria y la reinserción laboral de exmilitares y sus familias.

La gira de la primera dama pretende demostrar cómo se puede apoyar a las familias de los militares desde las comunidades, las asociaciones civiles y los negocios, según indicó ayer en conferencia de prensa el director de este programa social, Brad Cooper.

Junto con la lucha contra la obesidad infantil, Michelle Obama ha centrado en los últimos meses su actividad pública en la causa de los veteranos de guerra, que coordina bajo el programa “Joining forces” (Uniendo fuerzas), que ha cumplido dos años.

La gira de Michelle Obama por Pensilvania, Nueva York, Luisiana y Florida contará con la presencia también de Jill Biden, la esposa del vicepresidente Joe Biden.

Las dos mujeres recibirán este miércoles en la Casa Blanca a familiares de militares de guerra y a líderes de organizaciones que han contribuido a la mejora de las condiciones de vida de los militares y los veteranos.

Tras el encuentro en la capital, la primera dama y la esposa del vicepresidente visitarán Filadelfia (Pensilvania, en el noreste del país) para hablar sobre la iniciativa que quiere mejorar la atención sanitaria de los militares.

El proyecto involucra a unas 150 entidades y unas 500 escuelas de enfermería representativas de todos los estados del país.

A través del programa, la Casa Blanca aspira a que unos tres millones de profesionales de enfermería garanticen una buena atención a los miembros del Ejército, los veteranos y sus familias.

La responsable de la Asociación Americana de Enfermeras Amy Garcia explicó ayer que los profesionales sanitarios “ven a diario el sufrimiento y a partir de ahora sabrán qué hacer para evitarlo” y apuntó que el programa dará respuesta a aquellos pacientes que vivan lejos de bases militares y centros sanitarios especializados.

La primera dama pasará también por Nueva York donde participará en el programa de sátira política “The Colbert Report”, que contará entre su público con familiares de militares que forman parte de las tropas desplegadas en Afganistán.

El equipo de la primera dama considera que el cómico Stephen Colbert ha mostrado en reiteradas ocasiones un apoyo fiel a las tropas estadounidenses, por ejemplo, con programas especiales sobre el retorno de las víctimas.

En el estado de Luisiana, la primera dama visitará el próximo jueves las instalaciones de una empresa ferroviaria que contrató durante el año pasado militares veteranos.

El equipo de Obama celebra que desde el sector privado se atienda a los antiguos militares y cita a estas compañías como ejemplos de la reinserción laboral, como es el caso de Kansas City Southern Railway.

El vicepresidente ejecutivo de la empresa, David Ebbrecht, subrayó que el sector ferroviario puede dar repuesta a estos ciudadanos, ya que hay proyectos constructivos en todo el país y permite a los militares seguir viviendo cerca de donde sus familias habitan.

La gira de dos días concluirá en el estado sureño de Florida, zona clave en las elecciones del próximo noviembre, donde la primera dama se encontrará con mujeres jóvenes que han destacado por el servicio a su comunidad y por el apoyo a sus familiares militares.

En esta nota

gira michelle militares Obama Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain