En LA favorecen los cargos contra Zimmerman

Reacciones variadas por el encarcelamiento y cargos contra el hombre que mató a Trayvon Martin

George Zimmerman

George Zimmerman Crédito: AP

Las reacciones a la detención y la radicación de cargos contra el vigilante George Zimmerman, quien mató al adolescente Trayvon Martin, no se hicieron esperar y es para muchos el inicio de un proceso justo.

“Esto es lo mejor. Es lo que estábamos esperando”, expresó Leon Jenkins, líder angelino de la Asociación Nacional para Avance de la Gente de Color. (NAACP).

Jenkins, quien sirvió como abogado en el pasado había pronosticado el lunes, durante una protesta en Pershing Square, que la fiscal especial encargada del caso Angela Corey radicaría ese cargo.

Ayer Corey presentó una acusación de homicido en segundo grado contra el hombre de 28 años que se entregó a las autoridades. De ser encontrado culpable, Zimmerman podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

“Pienso que si ella hubiera tenido alguna duda, probablemente lo hubiera mandado al Gran Jurado, pero el hecho de que no lo hizo significa que no vio necesario gastar dinero y tiempo con un Gran Jurado”, indicó Jenkins.

Agregó que realmente también es una acusación al Departamento de Policía de Sanford, comunidad donde ocurrió el hecho el 26 de febrero, porque no quisieron arrestar a Zimmerman inmediatamente después de que mató a Martin.

La detención de Zimmerman ayer “fue importante porque se puede usar como precedente para presentarle cargos a más vigilantes que matan a la gente a sangre fría”, opinó Arturo Velásquez, líder del grupo Struggles United/Luchas Unidas (SULU), quien participó de varias manifestaciones sobre el caso.

“Es victoria para todos”, continuó Velásquez, de 26 años. “Tenemos que tener unidad entre morenos, blancos, latinos, de la clase obrera… porque si la gente no se hubiera levantado como se levantó, este podría ser otro caso borrado”. aseguró.

Aunque la mayoría de los consultados describieron la decisión como acertada, también una minoría expresó sus dudas.

Janice Corrales, voluntaria para MillionHoodies.org, el grupo que organizó la protesta y la marcha el lunes en el centro de Los Ángeles, opinó que a Zimmerman lo deberían “rehabilitar”.

“Tiene que ir a un hospital mental, o algo así”, relató la angelina de 29 años de edad. “Lo digo porque nunca deseo nada negativo a nadie”.

Gary Aminoff, vicepresidente del Partido Republicano de Los Ángeles, reconoció que Zimmerman mató a Trayvon, pero dijo que muchos medios de comunicación y funcionarios han “corrido al juicio” y lo han declarado culpable de asesinato sin que se diera el debido proceso de ley. En Estados Unidos existe la presunción de inocencia, principio jurídico que señala que todo el mundo es inocente hasta que se pruebe lo contrario.

“Creo que eso no es justo”, afirmó Aminoff. “Tenemos que seguir con el precepto del sistema de justicia estadounidense que dice que alguien es inocente hasta que se demuestre culpabilidad, y tengo fe que Zimmerman tendrá oportunidad de demostrar su caso”.

Por otro lado, la congresista demócrata Karen Bass, expresó en un comunicado que se “alegra que estemos en el camino correcto para hallar justicia para Trayvon Martin y su familia, pero esto solo es el primer paso en esta saga trágica”.”Este no es el momento de regocijo. Hay que seguir manteniendo nuestros pensamientos y oraciones con la familia Martin, mientras esperamos la próxima fase de este caso”, dijo Bass.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain