¡Las rematan!

Las Chivas del Guadalajara no pudieron aprovechar su localía para mantenerse con vida en la Copa Libertadores, al caer ayer por 0-2 ante Vélez Sarsfield, con lo que prácticamente se despidieron del certamen sudamericano.

¡Las rematan!
El delantero Érick el 'Cubo' Torres no da crédito a la nueva derrota de las Chivas, que ven cómo se les esfuman los dos torneos.
Foto: EFE

GUADALAJARA, México (NTX).- Las Chivas del Guadalajara no pudieron aprovechar su localía para mantenerse con vida en la Copa Libertadores, al caer ayer por 0-2 ante Vélez Sarsfield, con lo que prácticamente se despidieron del certamen sudamericano.

Con goles de Augusto Fernández al minuto 70 y Lucas Pratto al 89′, Vélez amarró su pase a la siguiente ronda al llegar a 12 puntos, mientras los tapatíos se quedaron con una pobre cosecha de cuatro unidades en cinco partidos.

Ahora, el otro boleto estará en juego entre Deportivo Quito, que tiene siete puntos, y Defensor Sporting con seis, a falta de un juego para cerrar la primera ronda.

Los rojiblancos no hicieron, en general, un mal partido, salieron desde el comienzo por la victoria, pero de nuevo la falta de contundencia fue el factor que les impidió irse al frente en la primera parte, pese a un par de ocasiones que tuvieron.

Al 34′, Erick “Cubo” Torres hizo una media vuelta en el centro del área y alcanzó a sacar un disparo que pegó en el poste, en una de sus mejores ocasiones de gol; instantes después tendría otro tiro tras encarar a un defensa, pero el balón fue a las manos del portero.

Vélez, que llegaba como primero de grupo, intentó jugar más a la defensiva, buscando el contraataque, y sin presionarse demasiado mantuvo a raya a las Chivas, que por más que buscaban les faltaba tal vez esa suerte que les permitiera un balón a modo.

En la segunda parte, el timonel Ignacio Ambriz hizo sus movimientos para buscar pelotas al frente; ingresaron Carlos Fierro y Antonio Salazar, pero ninguno pudo mejorar la movilidad del ataque, que sigue padeciendo debido a la inexperiencia de los jóvenes.

Guadalajara comenzó a desesperarse y cuando más peleaba, una pelota en contragolpe vino el primer gol con un disparo de Fernández desde los linderos del área que dejó malherido al Rebaño.

El conjunto mexicano, a partir de entonces, se volcó al frente, pues la derrota lo dejaba prácticamente sin posibilidades de pelear el boleto a la siguiente ronda, y en esos intentos fue que concedió espacios atrás, cuando el partido se encontraba en el ocaso.

En otro contragolpe Pratto, quien había ingresado al 72′ de cambio, fulminó a los tapatíos con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Víctor Hugo Hernández.

Los minutos restantes fueron de trámite y el encuentro acabó con un equipo clasificado y el otro eliminado, ya que Guadalajara tendría que golear por cuatro tantos y esperar otros resultados en su duelo de la próxima semana contra Deportivo Quito, en calidad de visitante.