Le hierven las venas con el Tri

Alexi Lalas saldrá con todo a ganar el duelo ante el Tri en el Clásico de Leyendas

Lalas volverá a ponerse el uniforme de su selección para enfrentar al Tri en el denominado "Clásico de Leyendas" .

Lalas volverá a ponerse el uniforme de su selección para enfrentar al Tri en el denominado "Clásico de Leyendas" . Crédito: Archivo / AP

A pesar de que se retiró del futbol hace diez años, Alexi Lalas todavía siente hervir su sangre cuando va a enfrentar a la selección mexicana de futbol.

El que fuera defensa central del equipo de las barras y las estrellas entre 1991 y 1998, es una de las figuras que edificó la rivalidad que existe en la actualidad entre ambas escuadras.

El domingo, Lalas volverá a ponerse el uniforme de su selección para enfrentar al Tri en el denominado “Clásico de Leyendas” que se efectuará en la cancha del Home Depot Centre

“No me gusta perder con México en futbol ni en ninguna otra cosa”, expresó el ahora comentarista de televisión de 41 años de edad.

Lalas saltó a la fama por su gran calidad dentro del terreno de juego pero también por la cabellera roja ensortijada que lucía en su época de futbolista en activo, además de una larga barba de “chivo”.

Su apariencia actual ha cambiado; su pelo es corto, la barba despareció de su rostro y el tiempo también le ha pasado factura a sus aptitudes físicas.

“Sin duda somos un poco más lentos que antes pero eso no es impedimento para salir a ganar el juego del domingo ante México.

“Ciertamente no se trata de una guerra, es un juego, pero siempre está de por medio el tema de defender los colores de tu país con honor y respeto y así lo haremos el domingo”, comentó.

Lalas recordó los duelos personales que en su tiempo sostuvo con el centro delantero de la selección mexicana, Carlos Hermosillo.

“Éramos como dos toros chocando uno con el otro, había veces que él ganaba la batalla y en otras ocasiones yo las ganaba pero al final del partido nos felicitábamos por el esfuerzo realizado”, afirmó.

Lalas dijo que el partido que convirtió al México contra Estados Unidos en un verdadero clásico fue el que se escenificó hace 15 años en el estadio Azteca.

En aquella ocasión, el 2 de noviembre de 1997, el equipo estadounidense empató con el Tri a cero goles en partido de calificación rumbo al Mundial de 1998 en Francia.

“A partir de ese momento nos dimos cuenta de que podíamos jugar al nivel de México en cualquier cancha del mundo y ellos se dieron cuenta de que nosotros habíamos dejado de ser un equipo fácil de vencer”, explicó.

Con el buen humor que siempre lo ha caracterizado, Lalas hizo una comparación entre las dos selecciones de veteranos que se enfrentarán el domingo.

“Es posible que los mexicanos tengan mejor equipo, pero nosotros somos más guapos”.

En esta nota

EEUU futbol México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain