Rodados al cuadro…

Roy Halladay lanzó siete innings con buen control, el panameño Carlos Ruiz bateó un jonrón y un doble, y los Filis de Filadelfia salieron de su bache ofensivo al vencer ayer 7-1 a los Marlins en el primer partido de Miami sin su manager Ozzie Guillén.

Una ofensiva que solía ser poderosa pero que ahora no cuenta con Chase Utley ni con Ryan Howard pasó apuros en los primeros cuatro partidos de la campaña, en los que sólo anotó ocho carreras en total. Pero esta vez sacudió al as de Marlins Josh Johnson, echando de la loma al derecho en el cuarto capítulo.

Ian Kinsler y los Rangers de Texas concretaron un nuevo contrato por cinco años que convertirá a su primer bate en uno de los intermedistas mejor pagados del beisbol.

El pelotero, que pasó por tres universidades distintas durante antes de que Rangers le seleccionaran en el draft, cumple su séptima temporada con Texas. Su nuevo acuerdo comienza en 2013.

Kinsler ganará siete millones de dólares este año. Rangers tenían una opción de 10 millones por la próxima temporada, pero el nuevo contrato la reemplaza.

La fiscalía de Baní desestimó ayer la acusación de agresión contra el pelotero Vladimir Guerrero, a quien las autoridades señalaban por supuestamente haber agredido a un oficial de la policía dominicana en un altercado en una discoteca.

“No se levantaron cargos en su contra, porque el mayor Renato Peña tuvo varios incidentes esa noche y ahora la fiscalía investiga si el oficial estaba bajo el estado de embriaguez cuando sucedió el hecho”, dijo el abogado de Guerrero, Polivio Rivas.