Suprema Corte da respiro a empleadores

Deben dar tiempo a los trabajadore para descansar, pero no asegurarse de que los utilicen.

Trabajadores de la construcción alegan que a veces los subcontratistas les exigen traer sus propios equipos de seguridad.

Trabajadores de la construcción alegan que a veces los subcontratistas les exigen traer sus propios equipos de seguridad. Crédito: Humberto Arellano / EDLP

La Corte Suprema de California dio un respiro a los empleadores al fallar hoy en San Francisco que deben dar a sus empleados periodos para que tomen sus alimentos y descansen, pero no deben asegurarse que los utilicen.

Determinó que el primer descanso generalmente no debe ser más allá después de las primeras cinco horas de trabajo.

El fallo fue emitido en el caso Brinker Restaurant Corporation contra la Corte Suprema en una de las varias demandas colectivas sobre los tiempos para comida y descanso de los trabajadores que están pendientes en el estado.

La vicepresidenta de asuntos legales de la Cámara de Comercio de California, Erika Frank, dijo en respuesta al fallo que finalmente tienen la claridad que necesitan para proveer certidumbre y flexibilidad a empleadores y empleados en el manejo de su carga de trabajo. “Uno de los beneficios más importantes de este fallo es que reducirá la exposición de los empleadores a demandas costosas y frívolas”, indicó.

En esta nota

California derechos descanso Supremo trabajadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain