Andan de buenas

Leyendas del futbol de México y Estados Unidos se divierten antes de su encuentro de mañana

Francisco Palencia bromea con Curt Onalfo, Alberto García Aspe, Tomas Dooley y Claudio Suárez, durante la conferencia que ofrecieron ayer en el Home Depot Center.

Francisco Palencia bromea con Curt Onalfo, Alberto García Aspe, Tomas Dooley y Claudio Suárez, durante la conferencia que ofrecieron ayer en el Home Depot Center. Crédito: Foto: Ciro Cesar / La Opinión

A la entrada del restaurante situado dentro del Home Depot Center, que ayer sirvió como recinto para una conferencia de prensa, Alberto García Aspe se encontró con Paul Caligiuiri.

“Vaya, hace mucho tiempo que no te veía… has cambiado”, dijo el exjugador de la selección estadounidense al que fuera uno de los líderes del Tri en la década de 1990.

“Sí, he cambiado algo”, respondió Aspe con una gran sonrisa en el rostro para después estrechar la mano de quien en su momento fue uno de sus acérrimos rivales.

Ambos jugadores, retirados, conforman la generación de futbolistas que crearon la enemistad más grande que existe en la Concacaf.

“La rivalidad entre México y Estados Unidos es comparable con la que sostienen Brasil y Argentina en Sudamérica o Francia y España en Europa”, aseguró Caligiuiri.

Mañana, en el denominado “Clásico de Leyendas”, los jugadores que crearon la hostilidad entre el Tri y el cuadro de las barras y las estrellas se enfrentarán en la cancha del Home Depot Center.

“No importa a qué nivel se juegue, Sub-17, Sub-23, selección mayor o juegos de veteranos, México nunca quiere perder contra Estados Unidos”, dijo Francisco Palencia quien apenas hace seis meses se retiró del futbol y mañana estará presente en la alineación del conjunto azteca.

En la reunión de ayer para dar a conocer los pormenores del evento estuvieron presentes, además de García Aspe y Palencia, Claudio Suárez representando a México.

Por Estados Unidos, Caligiuiri estuvo acompañado por Thomas Dooley y Curt Onalfo.

Más que una intervención formal ante los medios de comunicación, los jugadores de ambas escuadras aprovecharon el momento para dejar escapar la verdadera personalidad que escondían en su época de profesionales.

Risas, bromas y abrazos sustituyeron a las declaraciones llenas de ansiedad y nerviosismo que realizaban antes de un partido oficial.

Alexi Lalas, que también estará en el duelo de mañana por los Estados Unidos, dijo en entrevista reciente con La Opinión que México tiene un mejor equipo pero que los estadounidenses son más guapos.

¿Estás de acuerdo con lo que dijo Lalas? se le preguntó a Suárez.

“Pues sí, para las mujeres mexicanas a lo mejor… güeritos, ojos azules… sí, son más guapos”, dijo Suárez tras voltear a ver a sus rivales.

Las bromas entre las leyendas del Tri fueron constantes, mostrando la gran amistad que forjaron cuando integraron la selección mexicana.

Los estadounidenses también mostraron su buen humor y se sumaron a la algarabía causada por los mexicanos.

Thomas Dooley comenzó a revisar la plantilla con la que Estados Unidos enfrentará a México para después hacer pública su reacción tras revisar la lista de 17 jugadores.

“Tengo miedo, ¿estos serán mis compañeros de juego?… a muchos de ellos no los he visto en meses, no quiero ni pensar en qué condiciones llegarán al partido”, dijo el jugador en tono de sorna.

“No tengas miedo, le dijo Caligiuiri a Dooley, sólo recuerda que ellos son mejores pero nosotros somos más guapos”, dijo el estadounidense para contribuir al buen ambiente.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain