El norte manda: Vucetich

El técnico afirma que Monterrey, Tigres y Santos dominan en el futbol mexicano

Rayados sacan un empate en casa de los Pumas y acceden a la final.

Rayados sacan un empate en casa de los Pumas y acceden a la final. Crédito: EFE

MONTERREY, México.- Aunque reconoció que en el futbol mexicano existen equipos de los llamados “grandes”, el técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, aseveró que en la actualidad los conjuntos del norte del país son los que mandan.

“La grandeza es por lo que has hecho, pero hoy en día no tienen grandeza algunos equipos, si no hiciste las cosas bien en el torneo, estás padeciendo esa función”, declaró.

El timonel manifestó que esa situación no es sólo en el balompié nacional, y que clubes reconocidos a nivel mundial también han tenido problemas, como cualquier otro plantel.

“Por ejemplo, te puedo mencionar a River Plate, está en la División de ascenso, entonces no pinta en la primera y es un equipo que tiene grandeza, pero hoy no funciona como son los equipos”, añadió.

Respecto a los clubes del norte del país, como Monterrey, Santos y Tigres de la UANL, el estratega declaró: “Las estadísticas son las que marcan las tendencias y en ese sentido [actualmente] están cargadas mucho al norte”.

Víctor Manuel Vucetich habló también del partido de la jornada 15 del Torneo Clausura 2012 que sostendrán los Rayados mañana contra Atlas, que actualmente lucha por evitar el descenso, y dijo que será complicado.

“A pesar de que Atlas ha padecido ciertas circunstancias, no deja de ser un equipo peligroso”, indicó ayer, al término de la práctica que sostuvo Monterrey en sus instalaciones de El Barrial.

Ni el liderato general, ni la marca de más puntos en un torneo corto en la historia del club, figuran en la lista de objetivos del Monterrey para lo que resta del Clausura 2012, dijo hoy Víctor Manuel Vucetich.

El técnico comentó que tanto el terminar en la cima de la tabla será sólo consecuencia de haber cerrado bien la fase regular del torneo.

“No es el objetivo el terminar en la primera posición general, eso puede ser una consecuencia nada más, pero lo que nos interesa es terminar bien en lo físico y en lo mental”, comentó.

La máxima cantidad de puntos que el Monterrey ha hecho en un torneo corto es de 36, cuando fue líder general del Bicentenario 2010, pero a Vucetich tampoco le interesa superar esa marca.

“No es una prioridad, no estamos buscando eso como prioridad, estamos buscando ahorita hacer las cosas bien, por supuesto, y vamos a ver dentro del funcionamiento cómo terminamos”, insistió.

En su visita de mañana al Atlas, Vucetich adelantó que hará algunos movimientos en la alineación titular pensando en guardar a algunos jugadores para el partido de ida de la final de la Concacaf contra el Santos que jugarán el próximo miércoles.

“Es una posibilidad que existe [los cambios]. Vamos a evaluar para ver de qué manera enfrentamos el partido contra el Atlas y luego pensaremos en el Santos”, dijo.

Vucetich también aseguró que su equipo mantiene vigente la apuesta de ganar la Concachampions y el Clausura 2012, pero que quiere ir paso por paso.

“Buscamos estar en la mejor forma en los torneos, pero primero vamos a plantear el partido de este fin de semana ante Atlas, y luego pensaremos en el Santos Laguna”, dijo Vucetich en referencia a su rival en la final de la Concacaf que empezará a jugarse la próxima semana.

Los Rayados aparecen en la segunda posición del Clausura y ya amarraron su boleto para la Liguilla de los ocho mejores, sin embargo, el timonel insistió en mantener el buen rendimiento futbolístico para llegar bien a la etapa decisiva del campeonato.

“No es momento de distraernos, sino de estar conscientes de lo que buscamos”, agregó el “Vuce”.

Después de eliminar a los Pumas de la UNAM la semana pasada en semifinales, el Monterrey, campeón de la Concacaf, accedió a la final, en la que defenderá su título ante Santos Laguna.

En esta nota

futbol monterrey Rayados Santos Tigres Vucetich

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain