Selección tica recibe fuertes críticas

Prensa de Costa Rica arremete duro por empate ante Honduras

SAN JOSÉ, Costa Rica (NTX).- El trabajo que realizó la Selección de Costa Rica, jugando en casa un partido amistoso contra su similar de Honduras y que terminó 1-1, fue cuestionado ayer por los principales diarios ticos.

Si bien mejoró en el segundo tiempo, cuando anotó su único gol, el equipo local careció de coordinación en su sector de ataque, coincidieron expertos deportivos tras el encuentro del miércoles pasado.

Señalaron que los jugadores convocados para el partido no constituyen el grupo fundamental, ya que éste consiste en los legionarios, futbolistas costarricenses en equipos de otros países.

En el diario La Nación” destacó: El Tricolor (equipo costarricense) tuvo un oscuro primer tiempo”.

“Honduras, con un futbol moderno, abundante en salidas explosivas por las bandas, maniató a una selección que fue un derroche de desgano, inútil en ataque y permisiva en defensa”, agregó.

Señaló que “Honduras prefirió la cautela y se parapetó atrás para aprovechar los veloces contragolpes, una estrategia que tiene patentizada y que le ha dado muchos frutos”.

“Fueron los catrachos quienes mejor aprovecharon y sacaron la primera parte”, describió el rotativo.

“El gol no hizo reaccionar al Tricolor, más bien reforzó su timidez, y los catrachos dominaron a placer”, planteó el texto que critica de una fuerte manera el funcionamiento de la escuadra tica.

“Por suerte, este equipo es una segunda fuerza para la eliminatoria, pues los titulares serán básicamente legionarios, ausentes ayer por no ser fecha FIFA”, apuntó el análisis periodístico.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain