Aprueban la venta de Dodgers

Un juez de la Corte de Bancarrotas en Wilmington, Delaware, aprobó l plan de Dodgers de Los Ángeles de vender el equipo por dos mil millones.

Frank McCourt se apartará de los Dodgers tras siete años.

Frank McCourt se apartará de los Dodgers tras siete años. Crédito: AP / Archivo

WILMINGTON, Delaware (AP).- Un juez de la Corte de Bancarrotas en Delaware aprobó el plan de Dodgers de Los Ángeles de vender el equipo por dos mil millones.

La aprobación del juez de la Corte de Bancarrotas de Estados Unidos, Kevin Gross, vino luego de la conclusión de una vista de dos partes, mañana y tarde, que él llamó un “doble choque”. La decisión le permite al equipo salir de la bancarrota.

El plan de reorganización está basado en el acuerdo del propietario de los Dodgers Frank McCourt de vender el equipo por dos mil millones a Guggenheim Baseball Management, un grupo que incluye a la exestrella de los Lakers, Magic Johnson.

Mark Walter, principal oficial ejecutivo de Guggenheim Partners, se convertirá el dueño controlador, y el equipo será manejado por el expresidente de los Bravos de Atlanta Stan Kasten.

Ambos Kasten y McCourt estaban en la corte ya pasada la media noche del viernes.

La venta está pactada a cerrarse el 30 de abril, el día en que McCourt debe pagar 130 millones a su exesposa Jamie como parte de su divorcio.

“Todos las metas de la organización en los casos de reorganización han sido cumplidos. Apuntamos a regresar nuestra atención al beisbol de los Dodgers”, dijo el equipo en una declaración luego de la vista.

Los Dodgers radicaron bancarrota en junio de 2011 durante una agria disputa con las Grandes Ligas.

En aquel momento, el Comisionado del Beisbol, Bud Selig, rehusó aprobar un nuevo acuerdo de televisión con la cadena Fox Sports con el cual el equipo contaba para pagar nómina y mantener la franquicia solvente.

La vista del viernes ayudó a solucionar una serie de asuntos prolongados como parte de la venta del equipo.

Fox Sports, el actual difusor del equipo, quería garantía escrita de que su competidor Time Warner Cable no estaba contribuyendo fondos que serían utilizados para la compra.

Los abogados de los Dodgers acordaron hacerlo.

La audiencia del viernes se extendió hasta por la noche, sin embargo, mientras abogados de los Dodgers y las Grandes Ligas discutían sobre la información dada a la liga sobre el plan. Un abogado de Grandes Ligas dijo que la liga tenía diferencias con el plan y que se le debía más información.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain