Brillan en Festival de Coachella

Pulp y The Black Keys se impusieron en la maratónica jornada musical

Jarvis Cocker de la banda británica Pulp durante su actuación el viernes.

Jarvis Cocker de la banda británica Pulp durante su actuación el viernes. Crédito: AP

INDIO, California,.- El carisma de Jarvis Cocker, vocalista de Pulp, y el virtuosismo sonoro del dúo musical The Black Keys se apoderaron el viernes de la décima tercera edición del Festival Coachella.

Cocker logró llevar al límite a miles de personas con una actuación magistral que incluyó baile, humor negro y el toque trágico-romántico de las canciones de la banda británica, que por primera vez se presentó en esta maratónica jornada musical.

En su regreso a los escenarios estadounidenses después de 14 años, y previo al recital que ofrecerá el 23 de abril en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, Pulp convirtió el desierto californiano en una gran pista de baile en la que se escucharon Do You Remember the First Time?, Mis-Shapes, Babies, Disco 2000 y Sorted for E’s & Wizz.

This Is Hardcore, Sunrise y Common People también formaron parte del repertorio de esta icónica agrupación de la década de 1990.

Ataviado con un saco deportivo y una corbata roja, Cocker interactuó en diversas ocasiones con el público y aprovechó el espacio entre canción y canción para contar la historia detrás de cada tema.

En contraste, Mazzy Star, grupo liderado por la vocalista Hope Sandoval y el guitarrista David Roback, marcó el lado melancólico de la velada, presentación que se convirtió en su primera aparición en público después de 12 años.

La cantante mexico-estadounidense Hope Sandoval, cuya personalidad se ha caracterizado por ser introvertida, se echó a la bolsa al público reunido en el escenario OutDoor Theatre con canciones como Disappear, Blue Flower, Common Burn,

She Hangs Brightly, Ghost Highway y su éxito Fade Into You.

Los músicos estadounidenses Dan Auerbach y Patrick Carney, originarios de Ohio y que juntos dan vida a The Black Keys, fueron uno de los actos más esperados de la jornada.

El binomio musical ofreció una dosis bien cargada de blues-rock a la audiencia con la interpretación de sus canciones Howlin’ for You,Next Girl, Same Old Thing, Dead and Gone, Gold on the Ceiling, Thickfreakness, I’ll Be Your Man, Your Touch, Little Black Submarines y Money Maker.

Ayer sábado se presentó Radiohead, David Guetta, Noel Gallagher, Godspeed You! Black Emperor, Kasabian, St. Vincent, Suedehead y Bon Iver, entre otras agrupaciones de corte internacional.

Esta es la primera vez que el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella (en inglés, Coachella Valley Music and Arts Festival) se realiza durante dos fines de semana: del 13 al 15 de abril y del 20 al 22 de abril con el mismo cartel de artistas participantes.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain