Buscará Márquez cuarto título

Ante su gente, 'Juanma' enfrenta a Fedchenko en pos de otra corona

Juan Manuel Márquez sin proble-mas para dar el peso.

Juan Manuel Márquez sin proble-mas para dar el peso. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (EFE).- El mexicano Juan Manuel Márquez buscará ser el tercer púgil de su país con cuatro títulos del mundo al disputar hoy el cetro vacante súper ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el ucraniano Serhiy Fedchenko, en la Arena de la Ciudad de México.

Márquez pretende unir su nombre al de Érik “Terrible” Morales y Jorge “Travieso” Arce, únicos boxeadores mexicanos que presumen de haber ganado cuatro títulos del mundo en diversas divisiones.

El mexicano, súper campeón de la OMB, ya fue monarca en peso pluma (FIB), súper pluma (CMB) y ligero (OMB), y hoy tiene la posibilidad de ganar el cetro súper ligero.

Márquez, quien se ha enfrentado en tres ocasiones en su carrera al filipino Manny Pacquiao, con un empate y dos discutidas derrotas, consideró como “un orgullo y una gran motivación” combatir en la Ciudad de México, donde no pelea desde noviembre de 1994.

A sus 38 años de edad, Márquez cumplirá su decimoséptimo combate por un título mundial.

Su primer campeonato lo obtuvo el 1 de febrero del 2003 al vencer al mexicano Manuel Medina, por nocaut en siete rounds, en pelea por el campeonato mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En su carrera, Márquez acumula 53 triunfos, 39 antes del límite, seis derrotas y un empate, mientras el ucraniano Fedchenko tiene 30 triunfos, 13 por la vía rápida, y una derrota.

El combate se celebrará en la recién inaugurada Arena Ciudad de México, con capacidad para 22 mil personas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain