Liverpool disputará la Copa de la FA

WEMBLEY, Inglaterra/AP – Andy Carroll anotó con un cabezazo a tres minutos del final y Liverpool derrotó ayer 2-1 a Everton y avanzó a la final de la Copa de la FA.

Liverpool perdía desde los 24 minutos por un gol de Nikica Jelavic y la ventaja de Everton se mantuvo durante un cerrado primer tiempo que careció de oportunidades claras para ambos equipos.

Liverpool inició el segundo tiempo con mejor desempeño y su dominio fue recompensado a los 62 minutos cuando el uruguayo Luis Suárez empató por los Reds al aprovechar un error en la entrega de una pelota del defensa Sylvain Distin al arquero Tim Howard.

Cuando el juego parecía dirigirse a tiempo extra y un posible desenlace en tiros penales, Carroll remató de cabeza un tiro libre de Craig Bellamy para asegurar el primer pase del Liverpool a la final de la Copa de la FA desde 2006.

El gol marcó un cambio de suerte para Carroll, quien a inicios del segundo tiempo falló un fácil remate directo de cabeza que habría representado el empate para Liverpool.

Carroll, quien además anotó el gol ganador de Liverpool a media semana en juego de liga contra Blackburn, había batallado para estar a la altura de su transferencia el año pasado del Newcastle por 35 millones de libras esterlinas (entonces 56 millones de dólares).

“Es la mejor sensación en el mundo. Trabajamos duro y conseguir el gol justo al final fue grandioso”, dijo Carroll.

Steven Gerrard, capitán del Liverpool, admitió que el equipo ha tenido esta temporada de liga un desempeño menor al esperado y fracasó en seguir adelante luego del triunfo en febrero en la Copa de Liga.

“Nuestra posición en la liga no es suficientemente buena …. como escuadra necesitamos ser mejores en la liga”, señaló Gerrard.

Sólo en tres veces un mismo equipo ha ganado ambas copas inglesas, y el Liverpool lo consiguió una.

El enfrentamiento entre los clubes vecinos fue jugado un día antes del 23er aniversario de la tragedia de Hillsborough en la cual murieron 96 aficionados del Liverpool. Fue el primer encuentro en Wembley entre los equipos desde la final de la Copa de la FA en 1989, la cual ganó Liverpool unas semanas después de lo ocurrido en Hillsborough.

Liverpool ya ha derrotado dos veces a Everton en la liga esta temporada.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain