México recuerda a su ídolo

A 55 años de su muerte, Pedro Infante, quien se convirtió en ídolo del pueblo mexicano por su trabajo en más de 60 filmes y su manera de interpretar temas como 'Amorcito corazón', será recordado con diversos homenajes durante el presente mes.

A más de medio siglo de su muerte Pedro Infante sigue siendo idolatrado por millones de mexicanos y no ha sido igualado por otro.

A más de medio siglo de su muerte Pedro Infante sigue siendo idolatrado por millones de mexicanos y no ha sido igualado por otro. Crédito: AP

México/Notimex – A 55 años de su muerte, Pedro Infante, quien se convirtió en ídolo del pueblo mexicano por su trabajo en más de 60 filmes y su manera de interpretar temas como ‘Amorcito corazón’, será recordado con diversos homenajes durante el presente mes.

El pasado 12 de abril recibió un tributo en el espectáculo teatral ¡Si nos dejan!, en esta función especial, se contó con la presencia de la actriz Irma Dorantes, quien fuera la última esposa del recordado artista.

En el sur de Mérida, a pocos metros de donde sucedió el accidente, se realizarán diversos eventos en honor al “Idolo del pueblo”, entre ellos, una carrera de 5 mil 300 metros y una caminata de mil 700 metros, en punto de las 8:00 horas.

Posteriormente, Armando ‘El Torito’ Infante, hijo del fallecido actor, será el encargado del espectáculo musical en el que se contará con la presencia de mariachis, así como músicos locales.

En el Distrito Federal, agrupaciones de motociclistas, así como la Asociación Nacional de Charros, realizarán este 21 de abril eventos en honor al actor.

José Pedro Infante Cruz nació el 18 de noviembre de 1917 en Sinaloa.

Desde temprana edad mostró talento y afición por la música, al aprender diversos instrumentos.

Su primera grabación musical, ‘El soldado raso’, fue realizada el 19 de noviembre de 1943, para el sello Discos Peerless, aunque se dice que la primera canción que grabó fue el vals ‘Mañana’, que pasó sin pena ni gloria.

Pedro Infante inició su carrera en el cine como extra en la película ‘En un burro tres baturros’ y participó en algunos filmes como actor secundario, pero su primer papel principal fue en la película ‘La feria de las flores’, que se filmó en 1943.

El 15 de abril de 1957, poco después de despegar de Mérida, Yucatán, Pedro Infante perdió la vida al precipitarse a tierra su aeronave, se concluyó que el motivo del percance fue la sobrecarga.

Desde ese trágico momento hasta la fecha, para el pueblo que lo admira, Pedro Infante es recordado cada año ya que convoca a un gran número de fanáticos en el panteón donde reposan sus restos al igual que en el lugar del accidente donde perdió la vida.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain