Políticos acuden al llamado de ministros

Gran expectativa reinó en la edición 24 del banquete anual de la Organización de Ministros Hispanos de Nueva York -representada por el senador estatal Rubén Díaz Jr - en el que se homenajeó a varios reverendos que durante 2011 fueron pilares importantes para los latinos.
Políticos acuden al llamado de ministros
El Senador estatal Rubén Diaz Jr. saluda al Congresista Charles Rangel, que aún se recupera de su espalda, durante el Banquete de Ministros hispanos.
Foto: Fotos: Humberto Arellano / EDLP

Nueva York – Gran expectativa reinó en la edición 24 del banquete anual de la Organización de Ministros Hispanos de Nueva York -representada por el senador estatal Rubén Díaz Jr – en el que se homenajeó a varios reverendos que durante 2011 fueron pilares importantes para los latinos.

Al evento acudieron diversos líderes y funcionarios electos, entre ellos el senador estatal Adriano Espaillat y el congresista Charles Rangel.

El senador Díaz indicó ante los más de 700 presentes que Espaillat enfrenta a una luminaria de la comunidad y que el desafío es grande.

Espaillat pidió la comprensión y el apoyo del electorado, destacado que el congreso necesita una voz nueva e ideas frescas.

Al cuestionarle acerca de su contienda con Rangel, el senador subrayó “sólo le temo a Dios”.

“Le tengo un gran respeto y admiración al congresista, pero llegó el tiempo de emprender cambios”, apuntó.

Espaillat dijo que durante su campaña mantendrá su apoyo a la comunidad homosexual.

“Soy un firme defensor de los derechos civiles”, indicó.

Por el contrario, el reverendo Díaz comentó en entrevista que su postura es firme y que no apoyara a candidatos que abogan por el aborto y el matrimonio homosexual.

“Yo no juego”, subrayó. “Los votantes deben aprender a elegir a quien mejor los representará, independientemente de que sea republicano o demócrata”, dijo.

Por su lado, el congresista Charles Rangel, quien llegó 30 minutos después de que Espaillat se marchara y no habló con la prensa, pero agradeció el respaldo de la comunidad hispana.

Otros asistentes fueron el contralor de la ciudad John C. Liu, el contralor del estado Thomas P. DiNapoli y el senador Charles E. Schumer.