TU TECNOLOGÍA: ¿A ganar dinero con YouTube?

LSabías que hay personas que se ganan la vida subiendo videos a YouTube? Parece una profesión rara y definitivamente poco común, pero hay personas que están ganando hasta seis cifras haciéndolo. Desde hace un tiempo, YouTube creó un programa para reclutar a las personas que exitosamente creaban videos para el popular sitio y que tenían consistentemente cientos de miles de personas que veían sus videos. A este programa le llamaron YouTube Partners y solo una lista exclusiva de productores de video podían estar en ella. ¿Qué es tan especial de pertenecer a este grupo? El poder monetizar tus videos y obtener una porción del dinero generado por los anuncios que se muestran en los mismos.

Esos videos que estás viendo en YouTube sin pagar nada pueden estarle ganando dinero a alguien y después del anuncio de esta semana de Google, esa persona podría ser tú. Esta semana, YouTube abrió las puertas al programa de Partners y básicamente cualquier persona en los 20 países donde fue iniciado ahora puede monetizar sus videos de YouTube. Por supuesto, necesitas una cuenta en el popular sitio y la habilidad de subir videos, pero también necesitas ser popular, o tener más visitantes, para que se convierta en una iniciativa viable.

Esta semana participé en un panel sobre la optimización de video junto a Álvaro Cabal de Ford y David Henry de TeleNoticias. La discusión fue interesante y extendida, pero estas son algunas de las recomendaciones que puedes aprovechar:

Tienes que entender tu audiencia y contar una historia con la que ellos se puedan identificar. Puedes hacer un video de lo que desees pero necesitas tener un plan y tratar de atraer a una audiencia específica. Hacer videos por hacer videos, no es una estrategia, necesitas analizar los temas que puedes discutir y quién estaría interesado en ellos.

Necesitas optimizar el video antes de producirlo. ¿Recuerdas lo que te he mencionado todo este tiempo sobre el SEO? Tienes que investigar las palabras clave y los temas que son relevantes antes de crear tu video, a no ser que seas un cineasta o artista y esto no sea relevante.

Necesitas crear más de un video y ser consistente. Si subes un solo video y no es exitoso, este no es el momento de darse por vencido, si quieres ser exitoso monetizando videos en YouTube, necesitas tener una estrategia y crear videos regularmente. Así, como si fueran los episodios de una novela, tus subscriptores y fans se van a acostumbrar a recibir tus videos regularmente.

Si quieres aprender algunos trucos y consejos que te pueden ayudar a crear videos que sean más relevantes para una audiencia en YouTube, puedes seguir los consejos que se encuentran en el Creator Playbook, o manual de creadores. http://www.youtube.com/yt/creators/playbook.html.

Después de que estés listo para comenzar a monetizar tus videos, puedes visitar http://www.youtube.com/account_monetization y registrarte. Una vez más se abre una oportunidad de generar ganancias utilizando Internet, ahora te toca ponerte las pilas y aprovecharla.