We Connect y la comunidad

Por Marvelia Alpízar / marvelia.alpizar@laopinion.com Actualmente existe una campaña al servicio de los californianos
We Connect y la comunidad

El estado de California cuenta con diversos programas para ayudar a las familias de este estado a llevar una vida más saludable y económicamente segura.

Sin embargo, son pocos los que conocen sobre los mismos y es por ello que la exprimera de California, Maria Shriver, estableció WE Connect en 2005 para poner estos programas al alcance de los californianos.

WE Connect, dirigido actualmente por The California Endowment, ha llevado a cabo una labor de difusión de diferentes programas públicos y privados para personas de bajos recursos.

Para lograr su objetivo, WE Connect posee una página con toda la información necesaria sobre los programas, tanto a nivel estatal como local dentro de un condado, entre los cuales ofrece una sección denominada Web Connector.

Esta herramienta fue desarrollada por la Fundación Financiera Intiuit para ayudar a las familias a determinar para cuales programas federales son elegibles y cómo aplicar. Entre los programas que las personas pueden encontrar en él están el Crédito por Ingresos de Trabajo (EITC), Crédito Federal por Cuidado de Niños, Crédito Federal Tributario por el gasto de cuidado de dependientes e hijos menores de edad, Programa de Asistencia de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) y el de Mujeres, Bebés y Niños (WIC). Puede visitar la página de We Connect a través de http://weconnect.net, la cual ofrece información en inglés y español.

WE Connect también ofrece eventos para conectar familias con organizaciones locales y estatales que puedan responder sus preguntas sobre cualquier inquietud con respecto a servicios públicos, programas educativos, recursos médicos y consultas financieras. Los eventos enfocan los tres principios de la iniciativa emprendida por WE Connect con respecto al bienestar de una persona, los cuales señalan que la salud empieza en el vecindario, en las escuelas y con la prevención.

En uno de los eventos más recientes, organizado en Fresno el pasado 24 de marzo, WE Connect ofreció asistencia gratuita en la preparación de impuestos, haciendo énfasis en el Crédito por Ingresos de Trabajo (EITC). Fueron muchas las personas que mostraron su satisfacción por ese servicio.

Otra de las herramientas de difusión utilizadas es el suplemento anual bilingue WE Connect, el cual se ha distribuido a casi 26 millones de familias. Los lectores pueden enterarse de los programas que existen así como leer sobre historias exitosas de las personas que se han beneficiado con los recursos promocionados por la campaña.