Cruz Azul se mete a la pelea por la liguilla

Logra el triunfo 3-0 sobre Toluca

El "Chaco" Giménez abrió la cuenta a los 39 minutos, cuando aprovechó un pase de cabeza de Gerardo Flores.

El "Chaco" Giménez abrió la cuenta a los 39 minutos, cuando aprovechó un pase de cabeza de Gerardo Flores. Crédito: AP

MEXICO (AP) El argentino Christian Giménez, Alejandro Vela y Javier Orozco anotaron los goles con los que Cruz Azul despachó 3-0 a Toluca para meterse de lleno a la pelea por un lugar en la liguilla del torneo Clausura mexicano.

El “Chaco” Giménez abrió la cuenta a los 39 minutos, cuando aprovechó un pase de cabeza de Gerardo Flores.

Vela le dio rumbo definitivo al partido de la 15ta fecha al marcar con un tiro cruzado a los 72.

Javier Orozco anotó en una jugada de contragolpe a los 90 para sellar el resultado.

La Máquina llegó a 21 puntos para colocarse en el octavo puesto de la clasificación y desplazó a los Jaguares de Chiapas, que tienen las mismas unidades pero con una peor diferencia de goles a falta de dos fechas antes de que termine la temporada regular.

Sólo los ocho mejores de la tabla general avanzan a la ronda final. Hasta ahora, el campeón Tigres, Santos, Morelia, Monterrey y América están clasificados.

Para Toluca fue un duro golpe en sus aspiraciones. Se estancó con 18 puntos en el décimo lugar. Los Diablos Rojos, que con nueve cetros son el tercer equipo más laureado de México, podrían quedarse fuera de una fase final por cuarto torneo consecutivo.

El partido comenzó parejo y la Máquina comenzó a tomar la manija hasta generar la primera jugada peligrosa cuando Vela sacó un tiro peligroso a los seis minutos.

Toluca respondió con un disparo del uruguayo de Iván Alonso y uno más de Antonio Ríos, rechazados por el portero Jesús Corona.

El encuentro se detuvo seis minutos cuando el portero de Toluca Alfredo Talavera cayó mal cuando cortaba un centro y tuvo que salir del encuentro.

Poco después vino la jugada del gol en una jugada de tiro de esquina en la que Flores desvió el balón en el área con la cabeza y la pelota le quedó a Giménez, quien sólo tuvo que empujarla al fondo.

En el arranque de la segunda mitad, los Diablos Rojos tuvieron una gran oportunidad de gol con un tiro de Antonio Naelson que se fue ligeramente desviado, pero luego Cruz Azul volvió a controlar el encuentro.

Vela aumentó al recibir una pelota por la banda izquierda, entró al área y sacó un disparo rasante.

En esta nota

Azul Cruz futbol Liguilla México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain