Sospechoso bien armado

Investigadores encontraron equipo que indica que el hombre que falleció tras un enfrentamiento con agentes del orden en Modesto, se preparaba para un enfrentamiento armado

Los bomberos inspeccionan el edificio de apartamentos de Modesto donde se encontró el cuerpo calcinado del hombre que aparentemente mató a un agente del sheriff y a un civil.

Los bomberos inspeccionan el edificio de apartamentos de Modesto donde se encontró el cuerpo calcinado del hombre que aparentemente mató a un agente del sheriff y a un civil. Crédito: AP

MODESTO, California (AP).— La policía a cargo de la investigación de la muerte de un hombre sospechoso de matar mediante disparos a un agente del sheriff y un civil dijo que encontraron equipo que indica que el hombre se preparaba para un enfrentamiento armado: un chaleco antibalas, una máscara para gas y varias armas, incluyendo un rifle de asalto de gran potencia.

El cuerpo del hombre fue encontrado en los restos calcinados de un edificio de apartamentos luego de un fuerte enfrentamiento con los agentes de la ley.

Las muertes provocadas por disparos el jueves de mañana del agente del sheriff y de un cerrajero durante un desalojo condujeron a un enfrentamiento durante todo un día que finalizó cuando el edificio de apartamentos de cuatro unidades comenzó a incendiarse. El viernes, las autoridades recuperaron un cuerpo calcinado que no ha sido identificado positivamente. Pero dijeron que el hombre es el sospechoso de los asesinatos.

Las armas fueron encontradas cerca del cuerpo del sospechoso junto con radios del estilo de las usadas por la policía, dijo el sábado la policía.

“Los investigadores también encontraron que el hombre estaba usando un chaleco antibalas, lo que sugiere fuertemente que el hombre se atrincheró en el apartamento y se preparaba para un enfrentamiento armado con la policía”, dijo el portavoz de la policía de Modesto, sargento Brian Findlen.

El exguardia de seguridad, cuyo apartamento fue el escenario de los disparos, era un hombre con problemas financieros y un recluso paranoico que temía que le quitaran su apartamento, según personas que lo conocían.

James Ferrario, de 45 años, vivía solo en el edificio desde que su padre murió en 2008.

La policía identificó tentativamente el cuerpo recuperado del apartamento el viernes, pero no divulgará el nombre hasta que se confirme mediante pruebas de ADN y el “proceso forense”, dijo Findlen. La policía ha dicho que el proceso podría tardar semanas.

“Creemos que es muy probable que la persona que hemos encontrado que murió en esa casa sea el que disparó y el sospechoso”, dijo Findlen a The Associated Press el sábado.

Los amigos y los vecinos dijeron al periódico Modesto Bee que Ferrario recibía dinero y alimentos de ellos y que vivía en el apartamento como un sobreviviente, sin agua caliente ni electricidad.

El apartamento pertenecía a Ferrario y sus dos hermanas, dijo su prima, Yvonne DiMichele. “Sus hermanas le temían desde la muerte del padre”, dijo DiMichele al Bee. “Tenían miedo de echarlo del apartamento”.

Darlene Williams, que junto con su hermano Jonathan conocían a Ferrario desde la infancia, dijo al Bee que Ferrario había perdido su empleo como guardia de seguridad, y que ella le llevaba dinero de vez en cuando. Deslizaba los billetes a través de una puerta, porque Ferrario temía que alguien entraría a la casa a la fuerza y lo obligaría a abandonarla, dijo Williams al periódico.

Ferrario solamente salía de la casa de noche, vestido con su antiguo uniforme de guardia de seguridad, dijo Jonhatan Williams.

“No sé si era paranoia o no, pero tenía miedo de que sus hermanas no lo dejarían entrar de nuevo si salía”, dijo.

Otros vecinos dijeron que Ferrario tenía revólveres, rifles y cámaras de seguridad en la casa. Una exresidente, Anna Rivas, dijo al Bee que se mudó después de varios conflictos con Ferrario, y que en uno de esos enfrentamientos Ferrario roció a su esposo y a un amigo con gas para defensa personal.

La propiedad de Ferrario se había atrasado en los pagos de una hipoteca de 15,000 dólares con el Bank of America tomada en 2003, dijo el periódico. El dueño de la propiedad también parecía tener una deuda atrasada de 13,406 dólares con la Asociación de la Comunidad Whispering Woods.

La asociación embargó el condominio el año pasado, y luego hubo un embargo del banco en diciembre, informó el periódico.

El agente del sheriff, Robert Paris, de 53 años, y el cerrajero, Glendon David Engert, de 35, fueron asesinados con disparos cuando llegaron al apartamento en las últimas horas de la mañana del jueves para entregar un aviso de desalojo.

Paris, un veterano con 16 años de experiencia en el departamento, deja una familia compuesta por sus padres, un hermano y dos hijos adultos.

Amigos dijeron al Bee que Engert estaba casado. Había trabajado como agrimensor en una empresa de ingeniería y había sido despedido, luego aprendió el oficio de cerrajero.

Había sido contratado por el propietario para ayudar a los agentes del sheriff a entrar al apartamento para entregar el aviso de desalojo, dijo la policía.

No quedó claro cómo comenzó el incendio el jueves, pero el Bee informó que el sheriff reconoció que granadas de aturdimiento y gas lacrimógeno podrían haber sido la causa. Cuatro apartamentos fueron destruidos por el fuego, y 100 unidades fueron evacuadas después del tiroteo.

En esta nota

Armas Ataque Crimen Modesto Policia sospechoso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain