La ley de salud (ACA) ¿qué es?

Por Marvelia Alpizar/marvelia.alpizar@laopinion.com Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio ( ACA) ofrece una serie de beneficios a millones de ciudadanos estadounidenses.

Desde su promulgación, hace casi dos años, la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (conocida en inglés como ACA) ha proporcionado una serie de beneficios de cobertura médica a millones de ciudadanos estadounidenses, especialmente individuos y familias de origen latino que no tenían acceso a este tipo de privilegio.

“A medida que implementamos la Ley de Cuidado de Salud a Bajo precio, estamos haciendo más para prevenir enfermedades y promover la salud y el cuidado de la salud de los niños latinos y sus familias”, dijo Mayra Álvarez, Directora de Políticas de Salud Pública en la Oficina de Reforma de Salud en el Departamento de Salud y Servicios Humanos. “Ya se trate de alguien con una condición preexistente o, simplemente, una familia que lucha con otro aviso de que sus primas de seguro están subiendo de nuevo, millones de estadounidenses, incluyendo millones de latinos, se beneficiaran con las reformas de salud que estamos implementando”.

Una de las ventajas de la ley es que permite a los padres la cobertura de sus hijos adultos menores de 26 años. Los adultos jóvenes pueden disfrutar de este beneficio sin importar si están casados, asistiendo a la universidad, no viven con sus padres o no dependen de ellos o incluso si ellos son elegibles para recibir cobertura médica por parte de su empleador.

“Gracias a la ley, millones de adultos jóvenes no tienen que vivir con el miedo y la incertidumbre de vivir sin seguro de salud, y los padres pueden tener la tranquilidad de saber que sus hijos están cubiertos”, dijo Álvarez. “Al permitir a los hijos permanecer en el plan de los padres, la ley hace que sea más fácil y más accesible para los jóvenes adultos obtener cobertura de seguro de salud”.

Otra de las ventajas que ha proporcionado la nueva ley es la facilitar el acceso a un seguro medico a ciudadanos estadounidenses o residentes legales sin cobertura médica con condiciones preexistentes. El Plan de Seguro para Personas con Condiciones Preexistentes (conocido en inglés como PCIP) ofrece cuidado primario especializado, atención hospitalaria y medicamentos recetados, entre otros, sin que la persona tenga que pagar una prima más alta por su problema médico.

“Gracias a la reforma de salud, los estadounidenses más vulnerables de todo el país tienen la atención que necesitan”, dijo Álvarez. “Según la Ley de Cuidado de Salud Accesible, en 2014, las aseguradoras tendrán prohibido negar la cobertura a cualquier estadounidense con una condición pre-existente. Hasta entonces, el Plan de Seguro para Personas con Condiciones Preexistentes establecida en la ley de salud seguirá proporcionando a los afiliados una cobertura de seguro accesible”.

En los siguientes tres años, la ley ampliará beneficios tales como el Seguro Médico Asequible de California (conocido en inglés como Affordable Insurance Exchange), que permitirá la adquisición de coberturas medicas accesibles, Asimismo, se ampliará el acceso a Medicaid (Medi-cal), ya que actualmente los niños y las mujeres embarazadas reciben cobertura a través de Medicaid. A partir de 2014, adultos solteros entre 19 y 64 años, con un ingreso menor al 1335 del nivel de pobreza (aproximadamente 14,000 dólares para una sola persona y 29,000 dólares para una familia de cuatro miembros), podrán obtener cobertura médica a través de este programa.

“Como el Presidente ha dicho, estamos dispuestos a trabajar en las maneras de mejorar la ley. Estamos abiertos a mirar otras ideas para mejorar la ley, pero hasta ahora todo lo que hemos escuchado son las llamadas a derogar, revocar, o desfinanciar “, dijo Álvarez. “Estamos centrados en la aplicación de la ley y asegurarnos que los estadounidenses estén informados sobre los importantes beneficios, derechos y protecciones para ellos, sus familias y sus negocios”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain