No hay grabaciones del incidente de McDade

Kendrec McDade murió luego que Newlen y Griffin respondieran al llamado de Oscar Carrillo diciendo que dos jóvenes armados le habían robado la mochila

Agentes de Pasadena dispararon y mataron a Kendrec McDade.

Agentes de Pasadena dispararon y mataron a Kendrec McDade. Crédito: AP

Pasadena.- Los oficiales de policía de Pasadena que dispararon a un hombre desarmado, luego de que un inmigrante hiciese un falso reporte a 911, informaron hoy que no tienen grabaciones del incidente.

Caree Harper, abogado de los padres de la víctima que demandaron a la ciudad y a los oficiales, especuló que la policía había grabado el incidente, como ocurre en general en situaciones de esa índole. Pero hoy, los oficiales dijeron no tener récords de ese día.

Los oficiales Jeff Newlen y Matther Griffin son objeto de cuatro investigaciones, una de la policía de Pasadena , una del condado de Los Angeles, una del Oficial de revisión independiente y una del FBI.

Kendrec McDade murió el 24 de marzo pasado, luego que Newlen y Griffin respondieran al llamado de Oscar Carrillo diciendo que dos jóvenes armados le habían robado la mochila. Carrillo fue arrestado, luego de admitir que había mentido sobre el arma.

Los oficiales de policía persiguieron a McDade y le dispararon creyendo que tenía un arma. Si bien la policía no reveló cuantas veces, vecinos indicaron haber oído de 6 a 9 disparos. El joven estaba desarmado.

McDade fue llevado al hospital Huntington Memorial, cercano al incidente, donde falleció al poco tiempo de llegar.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain