Muere una de las primeras juezas hispanas de Miami-Dade

La jueza cubano estadounidense Margarita Esquiroz falleció hoy tras padecer de cáncer

La jueza Margarita Esquiroz, quien estuvo entre los tres primeros magistrados hispanos en ser elegidos para el circuito judicial del condado de Miami-Dade, falleció hoy.

La jueza Margarita Esquiroz, quien estuvo entre los tres primeros magistrados hispanos en ser elegidos para el circuito judicial del condado de Miami-Dade, falleció hoy. Crédito: EFE

MIAMI, Florida (EFE).- La jueza cubanoestadounidense Margarita Esquiroz, quien estuvo entre los tres primeros magistrados hispanos en ser elegidos para el circuito judicial del condado de Miami-Dade, falleció hoy a los 67 años de edad, tras padecer cáncer.

“La jueza fue una jurista distinguida que sirvió a nuestra comunidad por casi 30 años. Fue pionera en traer diversidad al tribunal tanto para las mujeres como para los hispanos. Será recordada con cariño por su dedicación a la ley y a esta comunidad”, dijo Joel H. Brown, juez jefe del Undécimo Circuito Judicial de Florida.

Esquiroz llegó a Estados Unidos mediante la operación “Peter Pan”, a través de la cual salieron de Cuba 14,048 niños entre 1960 y 1962, lo que se considera como el mayor éxodo infantil del siglo XX en Occidente.

Fue elegida como jueza de circuito en 1984 y ejerció su cargo, principalmente, como magistrada en la división civil.

La jurista, quien se retiró en 2010, se graduó cum laude en la Escuela de Leyes de la Universidad de Miami y fue admitida en la Asociación de Abogados de Florida en 1974.

Antes de ser jueza del Undécimo Circuito Judicial, trabajó como asistente de la Fiscalía General de Florida entre 1974 y 1979.

Durante su carrera recibió varios premios y reconocimientos como el Hispanic Heritage Award for Leadership en 1991.

A la jueza le sobreviven su hermana Luisa Arellano y sus primos, el exsenador de Florida, Mel Martínez, y el hermano de éste, Rafael.

En esta nota

hispana jueza Miami-Dade

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain