En México inician la ruta al Mundial nipón

Monterrey y Santos chocan en primer capítulo de la final de la Concachampions

Humberto Suazo (centro), ya descansado, será un peligro hoy para la zaga lagunera, que aspira a llevarse un empate de Monterrey.

Humberto Suazo (centro), ya descansado, será un peligro hoy para la zaga lagunera, que aspira a llevarse un empate de Monterrey. Crédito: AP

MONTERREY, México.— Monterrey buscará dar hoy el primer golpe para poder refrendar su título en la Liga de Campeones de la Concacaf, al recibir a Santos Laguna, que quiere su primer campeonato internacional, en el partido de ida de la final.

En el Estadio Tecnológico comenzará a disputarse este duelo a las 7:00 p.m. (tiempo de Los Ángeles), cuyo vencedor se ganará también el derecho a jugar el Mundial de Clubes en Japón.

Jonathan Orozco, arquero de Rayados, sabe que los encuentros ante Santos serán complicados, pero tiene fe en que lograrán llegar a Japón una vez más.

“Es algo que se buscó desde el inicio, el poder revalidar este campeonato, ésa fue la meta, llegar a la final y hacer bien las cosas en el torneo. Ya sabías cómo se jugaba, cómo se tiene que administrar, y ya llegamos a otra final, ahora nuestro objetivo es estar en Japón”.

Y si bien el rival inspira respeto por ser un gran equipo y una gran institución, Orozco confía en que el título se quedará en Monterrey.

“El torneo de campeón se quedó en patio ajeno y ésa es ahora la intención; para ser campeón hay que adaptarse a las circunstancias”.

Una final más pareja no se podría dar en esta edición del torneo de clubes más importante de la región, en la que llegan dos equipos que también han marcado la pauta dentro del futbol mexicano en el primer semestre de 2012.

Rayados sabe bien lo que es levantar este trofeo y quieren volver a hacerlo porque tienen sed de revancha tras lo ocurrido en el Mundial de Clubes Japón 2011, en el que quedaron fuera de acción a las primeras de cambio.

Además, tienen muchos argumentos para hacerlo, ya que el técnico Víctor Manuel Vucetich logró superar el bache que vivió este equipo durante algún tiempo, y ha recuperado el buen futbol colectivo e individual en todos los aspectos.

Será muy importante que los regiomontanos logren sacar una ventaja importante sobre su rival porque luego cerrarán en patio ajeno, aunque hace un año, ante los Sounders de Seattle, dejaron en claro que saben jugar este tipo de partidos donde sea.

Los de la Comarca están por disputar su primera final en un torneo internacional, lo que no significa que sea un equipo novato, por el contrario, tienen un plantel con jugadores experimentados y que han sufrido derrotas dolorosas en eliminatorias decisivas en el balompié nacional.

El volante Juan Pablo Rodríguez manifestó ayer, a su llegada a Monterrey, que Santos está urgido de un título y Rayados tendrá que ser la víctima.

“El equipo necesita un título, necesita fortalecer lo que ha hecho durante varios años. Hemos llegado a finales y creo que necesitamos un título, ésa es la diferencia, además tenemos la oportunidad de cerrar en casa, algo que no había pasado en las tres finales perdidas, que creo es fundamental para levantar la Copa”, manifestó el “Chato” Rodríguez.

De hecho, el cuadro que dirige Benjamín el “Maestro” Galindo puede tomarse como revancha este encuentro, pues perdió la final del Apertura 2011 ante el Monterrey, algo que aún sigue vivo en su memoria y orgullo.

En esta nota

Campeones concacaf Laguna Liga monterrey Santos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain