Popocatépetl muestra actividad continua

El volcán mexicano Popocatépetl mantiene en alerta de desalojo a 28.000 personas

El volcán Popocatépetl presenta  una fumarola de vapor de agua, cenizas y fragmentos encendidos según  el CNP.

El volcán Popocatépetl presenta una fumarola de vapor de agua, cenizas y fragmentos encendidos según el CNP. Crédito: NOTIMEX

MÉXICO D.F. (Notimex).- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó ayer que el volcán Popocatépetl presentó una actividad continua durante dos horas y media.

Además el Cenapred indicó que se produjeron dos exhalaciones posteriores y un sismo volcanotectónico, preliminarmente catalogado en tres grados Richter.

De acuerdo con su último reporte, desde las 6:34 de la mañana se inició un tren de exhalaciones que tuvo una duración de dos horas 30 minutos, el cual estuvo acompañada de una “densa pluma de vapor de agua, gases y ceniza” que se elevó entre uno y dos kilómetros de altura y que se dirigió básicamente hacia el este sureste del cráter.

También se presentaron dos exhalaciones más, estas últimas de baja intensidad. El organismo registró también un sismo relacionado con la actividad volcánica, que en principio fue catalogado en una magnitud de tres grados Richter.

Desde el sector sur del volcán se pudo observar que luego de las exhalaciones la nube de vapor de agua y gases se adelgazó y alcanzó una altura de 800 metros, para dispersarse en dirección este.

Por separado la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ofreció una serie de recomendaciones a la ciudadanía ante la presencia de cenizas en el ambiente, debido a las exhalaciones más recientes del volcán Popocatépetl. La dependencia exhortó a la población que evite exponerse al aire donde la cantidad de ceniza volcánica es mayor y pueda causar algún daño y utilizar mascarillas con filtro.

En esta nota

#mexicano Alerta desalojo Popocatépetl volcan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain