Sube precio, baja inventario de viviendas en Orlando

El precio medio de vivienda en Orlando aumentó un 12.75% a $115,000 en marzo pasado sobre el mismo período en el 2011.

Orlando – El área metropolitana de Orlando continúa dando señales que el sector de vivienda se está fortaleciendo. El precio medio de vivienda en Orlando aumentó un 12.75% a $115,000 en marzo pasado sobre el mismo período en el 2011, de acuerdo con la Asociación Regional de Realtors® de Orlando.

Además unas 2,327 casas se vendieron en marzo pasado, un alza de 17.8% sobre febrero de 2012 pero un descenso de casi 11% en comparación con marzo de 2011.

En una buena señal para el sector de vivienda, un sector bastante golpeado a raíz de los embargos hipotecarios en todo Florida, más del 40% de las ventas en marzo de 2012 se consideran “normal” vs. 29% un año atrás, según la Asociación de Realtors®. Uno de cada tres ventas fueron bajo los llamados “short sales”, es decir, cuando una casa se vende por debajo del valor de la hipoteca actual. Y los embargos hipotecarios llegaron a un 26.5%.

Aunque estos números siguen altos, para el área de Orlando actualmente han bajado cuando se compara con marzo del 2011. Por ejemplo, el año pasado los embargos hipotecarios eran casi el 47% del total de ventas de viviendas en el área de Orlando.

El estado de la Florida aun se considera uno de los estados de la nación con una tasa altísima de embargos hipotecarios: uno de cada 336 unidades de vivienda es un embargo hipotecario en el Estado del Sol, según Realtytrac.com

En esta nota

hipoteca Orlando precio vivienda

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain