Granderson acaba con pitcheo de Mellizos

Tres bombazos rescataron al abridor Phil Hughes de otra salida discreta
Granderson acaba con pitcheo de Mellizos
El abridor derecho de los Yankees, Phil Hughes, permitió las seis carreras de los Mellizos, aunque solo dos limpias, en labor que terminó en el sexto episodio.
Foto: Frank Franklin II / ap

NUEVA YORK – Curtis Granderson se convirtió anoche en el primero conectar tres jonrones en el nuevo estadio de El Bronx, remolcó cuatro carreras, disparó de 5-5 y anotó tres veces, para guiar a los Yankees a la victoria 7-6 contra los Mellizos de Minnesota, donde el conjunto local disparó 13 imparables.

Granderson estuvo a un jonrón de empatar una marca de cuatro vuelacercas en un juego, impuesta por Lou Gehrig en las Grandes Ligas, pero sólo ligó par de sencillos en sus dos últimos turnos al madero. Alex Rodríguez fue el último jugador yankee en conectar tres jonrones en un encuentro, el 14 de agosto del 2010 en Kansas City.

Ante 40,327 fanáticos en el Yankee Stadium, Mark Teixeira también disparó un jonrón por Nueva York y empujó dos carreras.

De esta forma Yankees y Mellizos dividieron honores al ganar dos juegos cada uno (2-2) de los cuatro pactados en la serie.

Por los visitantes, que ligaron 10 incogibles, Ryan Doumit también sacó la bola del parque, dio un sencillo, remolcó tres carreras y anotó dos. Danny Valencia conectó dos dobles y también empujó dos carreras.

Los Mellizos se fueron al frente 4-0 en la parte alta del primer episodio, fruto de sencillo de Doumit al bosque izquierdo con dos a bordo, remolcando a Jamey Carrol y Joe Mauer, anclados con sencillo y error del segunda base Eduardo Núñez, respectivamente. Las otras dos llegaron al plato con doblete de Valencia por la misma vía, también con dos a bordo, que trajeron a la goma a Justin Morneau, transferido con cuatro bolas malas, así como a Doumit.

Nueva York se acercó 4-3 en la parte baja de dicho inning, producto de vuelacerca solitario de Granderson al right fiel, su cuarto del año, y el otro jonrón de dos carreras por Teixeira al bullpen de la derecha, su primero del año y con A-Rod anclado con hit.

Los Yankees tomaron el mando 6-4 en el segundo acto. Núñez ligó doblete, después de dos outs; y fue empujado enseguida con sencillo de Derek Jeter, su hit número 3,110 de su carrera, para empatar con Dave Winfield en el escalón 18 de las Grandes Ligas. Luego vino el otro jonrón de Granderson a las tribunas de la derecha con Jeter anclado.

En el cuarto episodio Granderson volvió a mandar la bola a los bleachers de la derecha contra el relevista Jeff Gray, para su tercer vuelacerca del juego en forma consecutiva, su sexto de la temporada, que marcó la pizarra 7-4 a favor de Nueva York.

Pero Minnesota se acercó 7-6 en la parte alta del sexto con el jonrón de Ryan, su primero del año, con Morneau anclado por cuatro bolas malas.

Phil Hughes (1-2) lanzó por Nueva York en 5.1 actos, donde recibió seis hits, entre ellos el cuadrangular de Doumit, le anotaron seis carreras, caminó a dos y ponchó a dos bateadores con 103 lanzamientos (62 strikes) para anotarse la victoria.

Por Minnesota comenzó lanzando Anthony Swarzak (0-3), el perdedor, quien en sólo 2.2 actos fue bombardeado con ocho incogibles, incluyendo los dos primeros jonrones de Granderson y uno de Teixeira; le anotaron seis carreras limpias, dio una base por bolas y ponchó a tres con 64 lanzamientos (40 strikes).

El panameño Mariano Rivera salvó su tercer juego al lanzar cero en el noveno.

Dave Winfield felicitó anoche a Derek Jeter, por haber empatado con él en el décimo octavo puesto de la lista con más hits disparados (3,110) en las Grandes Ligas.

“Siempre disfruto ver jugar a Jeter, porque es un modelo de admiración y respeto. Ojalá continúe archivando logros en su increíble carrera”, comentó el ex jugador de los Yankees en un mensaje entregado a la prensa, durante el encuentro contra los Mellizos, en el parque de El Bronx.

Los Yankees viajaron a Boston a enfrentarse desde este viernes a los Medias Rojas en el Fenway Park, durante una serie de tres juegos.

Por Nueva York lanza hoy (3:15 p.m.) Iván Nova (2-0, 4.15) contra Clay Buchholtz (1-0, 9.82). Mañana (4:05 p.m.), Freddy García (0-1, 6.97) frente a Félix Doubront (0-0, 5.40). El domingo (8:05 p.m.), CC Sabathia (1-0, 5.59) va a la colina contra Daniel Bard (0-2, 4.63).

constantino.viloria@eldiariony.com