La U. Católica despide al entrenador

SANTIAGO DE CHILE/efe – La directiva de la Universidad Católica anunció ayer el despido del entrenador Mario Lepe debido al bajo rendimiento del equipo, que esta semana fue eliminado de la Copa Libertadores.

“Cruzados comunica el término anticipado de contrato del señor Mario Lepe González, en una decisión fundada en el rendimiento del equipo”, señaló en un comunicado la sociedad que administra el club.

Los malos resultados en el torneo local y el deslucido estilo de juego del equipo tenían a Lepe en la picota desde hacía varias semanas.

La situación se agravó con la eliminación de la Libertadores, el martes pasado, tras perder por 3-0 en La Paz frente al Bolívar y terminar último de su grupo.

El presidente de la Universidad Católica, Jaime Estévez, ratificó ayer la continuidad del técnico hasta el próximo junio, aunque sus palabras quedaron en papel mojado tras el anuncio realizado ayer.

Lepe, que cumplió una destacada trayectoria como futbolista en la ‘UC’, llegó al banquillo en julio del año pasado para reemplazar al hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, que en 2010 fue campeón del torneo chileno.