Tensa calma entre pilotos

BAHREIN.— El piloto español Pedro de la Rosa, del equipo Hispania, señaló ayer que pese a las protestas y la tensa calma que hay en torno al Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno, confía en que éste transcurra sin incidentes el domingo.

El piloto alemán Nico Rosberg (der.) camina con amigos por el jardín cerca de un reportero vestido a la usanza arábe ayer en Bahrein.

El piloto alemán Nico Rosberg (der.) camina con amigos por el jardín cerca de un reportero vestido a la usanza arábe ayer en Bahrein. Crédito: AP

BAHREIN.- El piloto español Pedro de la Rosa, del equipo Hispania, señaló ayer que pese a las protestas y la tensa calma que hay en torno al Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno, confía en que éste transcurra sin incidentes.

Con la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de no cancelar la fecha -como sucedió el año pasado-, los equipos acudieron a la cita sin mucha confianza, pues hay constantes protestas entre opositores al gobierno local que buscan reformas democráticas, y que usan la Fórmula Uno para dar mayor impacto en sus reclamos.

Pero De la Rosa señaló que se siente tranquilo y confiado en la seguridad que han ofrecido las autoridades para la carrera del domingo.

“No hay preocupación. Confiamos en quienes han decidido que se puede celebrar este Gran Premio. Somos deportistas y debemos centrarnos en la pista”, declaró.

En cuanto al ambiente, indicó que sólo ha percibido un poco de “más seguridad” en los hoteles con respecto a otras fechas del calendario.

Dos integrantes del equipo Force India decidieron irse ayer de Bahrein, [por la explosión de una bomba incendiaria.

La detonación del miércoles por la noche en Manama, capital de Bahrein, ocasionó que la camioneta de Force India, con cuatro miembros del equipo a bordo, quedara atrapada en un congestionamiento cuando viajaba del hotel al circuito del Gran Premio de Bahrein.

Ningún vehículo presentó daños y ninguno de los cuatro pasajeros era piloto de Fórmula Uno, informó ayer el vocero de Force India, Will Hings, en entrevista telefónica desde Manama.

“No fuimos el blanco. Sólo se trató de un incidente que sucedió adelante de nosotros, una interrupción en el camino”, dijo Hings. “Nadie de nuestro equipo resultó herido. No fuimos directamente atacados con cocteles Molotov”.

Las autoridades de Bahrein prohibieron a dos periodistas de The Associated Press cubrir el Gran Premio de Fórmula Uno en Bahrein porque no recibieron las visas para entrar al reino en el Golfo Pérsico.

Los dos cronistas, con sede en Dubai, tenían previsto cubrir las prácticas y la clasificación de hoy, mañana, y la carrera del domingo.

El organismo rector de este deporte les otorgó acreditaciones a ambos para cubrir la carrera, pero el Ministerio de Información les dijo que sus solicitudes de visa para entrar al país aún no habían sido aprobadas.

Otros periodistas con sedes en la zona del Golfo que trabajan con organizaciones internacionales de noticias tampoco recibieron las visas a tiempo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain