Lotería cede y quita anuncio

A legisladoras de California les pareció que promovía la violencia de género

SAN DIEGO.- Un grupo de legisladoras de California demandó ayer retirar un anuncio de televisión de la lotería por considerar que hace apología de la violencia de género.

La presidenta de la bancada femenil en California, la senadora Noreen Evans, envió una carta a la Comisión de Lotería estatal para exigir que se quite el anuncio. La misiva está firmada por varias decenas de legisladoras.

La Lotería de California retiró ya de su portal el anuncio, pero se desconoce si aun aparece en televisión.

En el anuncio que comenzaba recién a transmitirse, una mujer atractiva y vestida de negro, con aire de misterio e identificada como la dama de la suerte, súbitamente propina una cachetada a un hombre.

El hombre que hasta el momento de la cachetada permanecía como divagando, reacciona efusivo y grita “gané”, mostrando un billete de lotería, y enseguida la mujer se aleja sonriente.

Las legisladoras señalaron que aunque se divulga mucho la violencia de género contra las mujeres, es necesario destacar que también la violencia de las mujeres contra los hombres es problema serio y no se debe hacer apología de ello.

“Encontramos el anuncio ofensivo para la sociedad en su conjunto y no es apropiado que se usen así los recursos de la gente”, destacó la carta de Evans, presidenta del comité de presupuesto del Senado.

En el anuncio, la mujer selecciona la foto de un hombre joven de una colección de fotografías y va a buscarlo a una ciudad indeterminada.

Camina de un lado a otro, y va repartiendo buena suerte a todos los que se les presenta.

Entonces se aproxima a un hombre de mediana edad, que es el mismo de la fotografía, el cual está jugando distraídamente, por lo que tiene que darle una bofetada para que reaccione.

Mientras la suerte se aleja, el hombre levanta las manos al aire y grita: “gané, gané”.

En entrevista telefónica, Evans dijo que le disgustaba que la Comisión encargada de evaluar el anuncio, no hubiera vistolo absurdo de tratar de recolectar dinero para las escuelas, a través de un anuncio que promueve la violencia de genero. “La violencia no debe ser parte de un paquete de mercadotecnia de una agencia estatal”, agregó la legisladora de Santa Rosa.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain