Misionera mexicana será beatificada

Sor María Inés Teresa Arias del Santísimo Sacramento recibirá la investidura en reconocimiento al milagro de devolver la vida a un niño ahogado

Basílica de  Guadalupe.

Basílica de Guadalupe. Crédito: Notimex

México.- La mexicana sor María Inés Teresa Arias del Santísimo Sacramento será beatificada mañana en la Basílica de Guadalupe de Ciudad de México, como reconocimiento al milagro de devolver la vida a un niño ahogado en 2001.

La religiosa (1904-1981), nacida en Ixtlán del Río, Nayarit, desarrolló un largo trabajo de misionera y fundó las congregaciones de las Misioneras Clarisas (1945) y de los Misioneros de Cristo por la Iglesia Universal (1979).

El cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, será el encargado de presidir la ceremonia de beatificación.

El papa Benedicto XVI firmó en junio del año pasado el decreto del reconocimiento del milagro que se le atribuye, haber resucitado al niño Francisco Javier Carrillo Guzmán, cuando con año y medio de vida cayó a una piscina y se ahogó.

Tras ser dado por muerto por asfixia como consecuencia de una miocardiopatía hipóxica isquémica por los doctores que le atendieron, inexplicablemente se recuperó sin ninguna secuela.

Será este joven que hoy tiene doce años el encargado de presentar la reliquia de la monja, un manojo de su cabello.

La eucaristía comenzará a las 11:00 hora local (17:00 GMT) en la Basílica de Guadalupe, considerado el principal recinto católico de América y uno de los más visitados en el mundo.

En la tarde de hoy habrá una vigilia de oración en el mismo lugar, que durará desde las 16:00 hora local hasta las 19:00 hora local (de 21:00 a 00:00 GMT del sábado).

Sor María Inés será la cuarta beata mexicana y se une así al grupo formado por María de Jesús Sacramentado (1868-1959), elevada a los altares en 1992, María Vicenta Chávez Orozco (1867-1949), en 1997, y María Anastasia Guadalupe García (1878-1963), en 2004.

Un beato es un difunto cuyas virtudes han sido previamente certificadas por el pontífice y puede ser honrado con culto; es el tercer paso en el camino de la canonización, después de siervo de Dios y venerable.

Sor María Inés entra así en la lista de mexicanos beatificados por Benedicto XVI, que precisamente hace un mes se encontraba de visita en México.

Los anteriores mexicanos beatificados por el papa alemán fueron José María Escoto y Luciano Hernández, sacerdotes asesinados durante la Segunda República y la Guerra Civil española, que fueron beatificados en la Plaza de San Pedro del Vaticano en 2007.

Benedicto XVI también hizo una beatificación masiva de mexicanos en 2005, la de 13 mártires de la Guerra Cristera (1926-1929). A pesar de esto, el pontífice que más beatificaciones realizó sigue siendo Juan Pablo II.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain