Tres muertos al caer una avioneta

Al menos tres muertos al caer avioneta en zoológico de Ciudad de Guatemala

Un bombero muestra los restos de la nave que se accidentó sobre el zoológico, para dejar un saldo trágico.

Un bombero muestra los restos de la nave que se accidentó sobre el zoológico, para dejar un saldo trágico. Crédito: AP

CDAD. GUATEMALA, Guatemala (EFE).- Al menos tres personas murieron ayer y otra sufrió quemaduras de gravedad al caer una avioneta privada en una zona de juegos mecánicos del zoológico La Aurora, en Ciudad de Guatemala, informaron fuentes de socorro.

“Las víctimas mortales son el piloto, el copiloto y un pasajero de la aeronave, en tanto que un empleado del zoológico sufrió quemaduras de gravedad, pero se encuentra estable”, dijo un portavoz de los Bomberos Municipales.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil, la aeronave, una avioneta bimotor privada, recién había despegado del aeropuerto internacional La Aurora, con tres personas abordo, cuando “por razones que se desconocen” se precipitó sobre el zoológico.

Aunque la aeronave cayó en el área de juegos mecánicos del zoológico no causó daños a los cientos de visitantes, en su mayoría niños, que en el momento del accidente se encontraban en el lugar.

Solo un empleado del zoológico, identificado como Carlos Uspuac, de 18 años de edad, sufrió quemaduras y heridas al ser alcanzado por una de las alas en llamas de la avioneta.

Los tres fallecidos, que viajaban en la aeronave y que murieron calcinados tras incendiarse la misma al tocar tierra, fueron identificados por las autoridades como el piloto Óscar Calderón, el copiloto Cristian Berni y el acompañante Alex Quezada.

Los cuerpos de socorro trabajaron a marchas forzadas con equipo especial para sofocar el incendio desatado tras la caída de la avioneta y rescatar a los fallecidos, mientras las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar el motivo del accidente.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain