Preocupada por refugiados Angelina Jolie visita a refugiados colombianos en Ecuador

Angelina Jolie visitó la frontera de Ecuador con Colombia

Angelina Jolie, el domingo, con una residente del pueblo de Barranca Bermeja.

Angelina Jolie, el domingo, con una residente del pueblo de Barranca Bermeja. Crédito: AP

QUITO, Ecuador.- La actriz Angelina Jolie visitó de forma sorpresiva la frontera de Ecuador con Colombia, para observar la situación de los refugiados colombianos en esa zona.

La estrella de Wanted y Lara Croft, que permaneció en las Islas Galápagos la semana pasada junto con su pareja, el también actor Brad Pitt, y sus hijos, llegó de improviso el pasado domingo a la sede de la Cancillería ecuatoriana en Quito, donde conversó con el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.

Como Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Jolie visitó esta mañana las localidades de Barranca Bermeja y Providencia, situadas muy cerca de la divisoria en la provincia amazónica de Sucumbíos, indicó la Cancillería.

La actriz, durante la conversación con Patiño, destacó la labor del Gobierno de Ecuador en favor de las decenas de miles de refugiados colombianos que han llegado a su territorio tras huir del conflicto armado que se abate en su país.

“Si no fuera por el Ecuador, ellos no estarían vivos ahora”, dijo Jolie en la reunión, donde también destacó los programas de asistencia a los refugiados en Barranca Bermeja y Providencia.

Angelina Jolie -que ya estuvo en el país andino en 2010-, visitó la frontera como “enviada especial” del titular de la ACNUR, Antonio Guterres, quien, por su parte, lleva adelante un programa llamado Gracias Ecuador, en reconocimiento a la labor cumplida por el Gobierno en favor de los desplazados.

La actriz y Patiño dialogaron de temas como la “visibilización de la situación del refugio en Ecuador” y sobre “la necesidad de que la comunidad internacional comparta el costo que tiene para Ecuador la presencia de los 56,400 refugiados” en su territorio.

Jolie, su esposo e hijos llegaron el pasado miércoles a las Islas Galápagos, donde permanecieron hasta el sábado.

El archipiélago de Galápagos está situado a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador y debe su nombre a las tortugas gigantes que habitan varias de sus islas.

En esta nota

Angelina Jolie Brad Pitt

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain