Jourdain correrá en Indianápolis

El piloto mexicano vuelve a las 500 Millas en serial Izod Indy Car

Jourdain participará por segunda vez en la famosa prueba.

Jourdain participará por segunda vez en la famosa prueba. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).- Luego de 16 años de ausencia, el piloto mexicano Michel Jourdain Lascuráin competirá de nuevo en una de las competencias automovilísticas más emblemáticas: las 500 Millas de Indianápolis.

En conferencia de prensa, efectuada ayer en un hotel de esta ciudad, Jourdain hizo el anuncio de su regreso al serial Izod Indy Car Racing .

Jourdain indicó que su retorno será con un viejo conocido: la escudería Rahall-Letterman-Lanigan Racing, con la que ya ha trabajado antes.

Cabe recordar que, en la única ocasión en la que participó, en la edición 97 de esta tradicional competencia, el piloto mexicano, que en aquel tiempo tenía apenas 19 años de edad, concluyó en el decimotercer sitio.

De hecho, Jourdain es el conductor que posee actualmente el récord de ser el piloto más joven en tomar la parrilla de salida de una carrera de la Indy Car, ya que cuando compitió en el Gran Premio de Long Beach, en 1996, contaba con 19 años, seis meses y 12 días.

Asimismo, hay que destacar que piloto y escudería ya han trabajado juntos con anterioridad, ya que en 2003 el conductor mexicano ganó un par de competencias de este serial automovilístico deportivo estadounidense, en las carreras efectuadas en Montreal, Canadá y en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin.

Jourdain dijo estar inmensamente feliz por regresar a competir a este serial.

“Sé que es un gran reto competir de nueva cuenta en la conducción de este tipo de vehículos, así como en el óvalo del Indianápolis Motor Speedway, luego de tantos años de ausencia. Será algo emocionante”, subrayó Jourdain.

Finalmente, el piloto mexicano detalló que será a partir del próximo 10 de mayo cuando inicie los trabajos con su nuevo vehículo previo a las clasificaciones de esta competencia que se disputará en la pista de la ciudad de Indianápolis el día domingo 27 de mayo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain