Revelan cargos contra “El Chapo” y secuaces

Además de asesinatos, se le imputa mover grandes cantidades de cocaína y marihuana y lavar el dinero producto de las ganancias ilegales

El Paso, Texas – Oficiales federales publicaron el pliego acusatorio sellado en el que se identifica a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera como líder del poderoso Cártel de Sinaloa y a otras 23 personas como sus compinches en la operación y administración del grupo de tráfico de drogas.

El documento de 28 páginas -que contiene 14 cargos contra el presunto narcotraficante- había sido abierto el 11 de abril, pero no fue hasta hoy que se anunció públicamente de la determinación.

Al momento, el Gobierno de Estados Unidos ofrece una suma de $5 millones por la captura de “El Chapo”,considerado uno de los capos más ricos del mundo.

Según la denuncia, el prófugo conspiró para mover grandes cantidades de cocaína y marihuana y lavar el dinero producto de las ganancias ilegales. También el acusado es señalado por varios asesinatos de ciudadanos estadounidenses.

Los esfuerzos del Cártel de Sinaloa en años recientes se ha concentrado en el control de las rutas de contrabando de drogas a través de Ciudad Juárez hasta la frontera con El Paso, Texas, lo que ha desatado una ola de violencia en la zona.

En esta nota

cocaina ElChapo lavadodinero marihuana México Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain