Se le acabó “la fiesta” a pasajeros del LIRR

Prohibirán el consumo de alcohol durante los viajes nocturnos los fines de semana

El consumo de alcohol en los trenes ha sido señalado como responsable del ataque a varios trabajadores del LIRR.

El consumo de alcohol en los trenes ha sido señalado como responsable del ataque a varios trabajadores del LIRR. Crédito: AP

Nueva York — Comenzando el próximo mes, las autoridades del sistema de trenes Long Island Rail Road prohibirán el consumo de alcohol durante los viajes nocturnos, que parten los fines de semana desde Penn Station, en Manhattan.

El programa piloto, que comenzará el 18 de mayo, es un esfuerzo para disminuir los desórdenes causados por pasajeros ebrios, así como detener los ataques a trabajadores que laboran en los trenes.

La medida impactará a todos los trenes que parten desde Penn Station entre la medianoche y las 5 a.m., los sábados y domingos.

La presidenta del LIRR, Helena Willians, dijo que el alcohol es responsable del mal comportamiento que se ha visto últimamente, incluyendo el comportamiento criminal.

Las autoridades han reportado un incremento en los ataques a los trabajadores de este sistema de trenes. Seis incidentes violentos contra conductores y otros empleados fueron denunciados el año pasado, el mayor número en cinco años.

En esta nota

Alcohol pasajeros tren

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain